YA HAY PARTE MÉDICO

Bale sufre una lesión de grado 2 en el sóleo: puede decir adiós a la temporada

Bale sufre una lesión de grado 2 en el sóleo: puede decir adiós a la temporada
Javier Iglesias

Ya está confirmada la nueva lesión de Bale. Los resultados de las pruebas médicas realizadas al jugador galés en la mañana de este martes han diagnosticado que sufre «una lesión de grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda».

El tiempo estimado de baja puede rondar un mes. Eso significa que podría haber dicho adiós a lo que queda de temporada. Lo que sí que está confirmado es que Bale no podrá participar en las semifinales de la Champions League que enfrentan al Real Madrid con el Atlético los días 2 y 10 de mayo. Su objetivo podría ser una hipotética final de Champions el 3 de junio en Cardiff, su ciudad natal.

El extremo volvió a lesionarse en el Clásico contra el Barcelona. Corría el minuto 35 de partido cuando Bale se echó al suelo y se llevaba la mano al sóleo, otra vez. El jugador ya era consciente de que no podría seguir y tuvo que ser sustituido. Asensio entró en su lugar.

Hace una semana ya se perdió el duelo de vuelta ante el Bayern por sufrir molestias en su sóleo derecho tras lesionarse en el encuentro de ida.

Las lesiones en esa zona son el tendón de aquiles del futbolista británico que ha sufrido hasta 15 lesiones desde que viste la camiseta del Real Madrid. Y en el club empiezan a preocuparse.

Zidane espera que sea «poca cosa»

«Espero que sea poco, la lesión es muy poca cosa y vamos a esperar que vuelva rápido, ojalá antes del final de Liga, pero veremos el día a día como siempre. Confío en la gente que trabaja aquí», señaló Zinédine Zidane en rueda de prensa.

El francés reiteró que están «disgustados» por este nuevo problema del de Cardiff y que este «estaba al cien por cien» para jugar el Clásico. «Estaba perfecto tras los dos entrenamientos de antes del partido y los había hecho con normalidad. Luego pasa eso y no lo podemos evitar», confesó.

«Por mi experiencia, cuando uno tiene una lesión larga, al volver es difícil. Al inicio estás bien y luego hay otra molestia y es lo que esta pasando con Gareth», añadió el técnico madridista, que haría «lo mismo» si se vuelve a encontrar con una situación similar porque confía en lo que le «dicen» sus futbolistas y que dejó claro que «no hay mala gestión de las lesiones» y que siempre intentan que los futbolistas que salen de un problema físico estén «al cien por cien».

Lo último en Deportes

Últimas noticias