SU OBJETIVO ES LLEGAR AL EUROPEO SUB 21

Vallejo se trata en Valdebebas para intentar acabar la Bundesliga

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo durante un partido con el Eintracht. (Twitter)
Iván Martín

Jesús Vallejo ya esta en ‘casa’. O por lo menos en el que será su hogar dentro muy pocos meses. Un lugar que ya conoce perfectamente. Posiblemente, más de lo que él desearía, ya que las últimas veces que ha tenido que abandonar Zaragoza, la temporada pasada, o Alemania, este curso, ha sido para tratarse de alguna lesión en la Ciudad Real Madrid.

La última visita a Valdebebas se produjo el domingo. Mientras los ojos del mundo del fútbol miraban al Santiago Bernabéu, donde se tenía que disputar un Clásico, Vallejo aterrizaba en la capital de España con la única obsesión de comenzar cuanto antes la recuperación de la lesión que padece en el tendón del músculo semimembranoso con los servicios médicos del conjunto blanco. El defensa se instaló en la residencia de la cantera, al igual que las anteriores veces que fue a la ciudad deportiva madridista, y acudió a Chamartín a presenciar en directo el Real Madrid-Barcelona. Después, se acabó el respiro.

El central comenzó en la mañana del lunes a trabajar con el único objetivo de poder estar en el Europeo Sub 21 que se disputará en Polonia el próximo verano. La lesión del aragonés tiene un tiempo de recuperación estimado de cuatro semanas, pero como ya contó DIARIO MADRIDISTA Vallejo tenía buenas sensaciones desde el momento de producirse la lesión. Y actualmente, casi una semana después, se encuentra todavía mejor. Por lo tanto, ni mucho menos descarta poder jugar las últimas jornadas de la Bundesliga con el Eintrach de Frankfurt, lo que le facilitaría mucho más su convocatoria con la selección española.

Y después, el Madrid

Una vez que Vallejo termine de recuperarse y si finalmente llegase a poder disputar el Europeo, llegará el turno de dar el salto al Real Madrid. La temporada de Jesús en Alemania ha sido brillante, a pesar de las dos últimas lesiones. El español ha jugado 25 partidos y tardó muy poco en encandilar al fútbol germano, lo que ha llevado a que el Madrid le vea como el central del futuro y que Zidane cuente con él.

Su presencia definitiva en la primera plantilla blanca el próximo curso dependerá en parte en esta recuperación. Si todo va bien dará el paso definitivo. Vallejo ocuparía el lugar que dejaría un Pepe que en estos momentos está lejos de renovar con el Madrid, aunque desde la entidad de Concha Espina no se descarta fichar un defensa más. Las lesiones de Varane y la juventud de Vallejo pueden llevar a que en el Santiago Bernabéu aterrice otro zaguero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias