UNA NUEVA LESIÓN MUSCULAR

Alarma con Bale

Alarma con Bale
Pedro Antolinos

El calvario de Bale con las lesiones continúa. El galés tuvo que abandonar el Clásico por molestias en su gemelo izquierdo después de haberse perdido el duelo ante el Bayern tras sufrir molestias en el derecho. Las lesiones en los gemelos son el tendón de aquiles del futbolista británico que ha sufrido hasta 15 lesiones desde que viste la camiseta del Real Madrid. Y en el club empiezan a preocuparse.

Y todo comenzó el día de su debut. El 22 de septiembre de 2013, antes de disputar su primer partido con la camiseta blanca ante el Getafe, el galés se tuvo que marchar a los vestuarios en el calentamiento después de sufrir una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda. Esto le hizo perderse el duelo ante Getafe y Elche para posteriormente recaer en el derbi ante el Atlético y perderse el enfrentamiento contra el Levante.

En diciembre de ese mismo año, sufrió su primera lesión en el sóleo izquierdo que le hizo estar 22 días de baja y perderse los enfrentamientos ante Olímpic de Xátiva en Copa y Valencia en Liga. Menos de un mes más tarde volvió a recaer de sus problemas en el gemelo izquierdo y estuvo 13 días de baja perdiéndose tres partidos, entre ellos la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Su primera temporada, donde marcó 22 goles y 19 asistencias anotando en noches clave en Valencia y Lisboa, acabó perdiéndose los duelos ante Valladolid y Celta por problemas musculares.

En la temporada 2014/2015 sus problemas con las lesiones comenzaron después de jugar con su selección los duelos ante Bosnia y Chipre. En un principio se habló de una lesión en el glúteo pero el galés acabó estando dos semanas de baja y perdiéndose el Clásico o la visita a Liverpool tras sufrir una «lesión muscular en el músculo piramidal derecho».

Bale sufrió hasta cinco lesiones la temporada pasada. (Getty)

A mediados de abril, volvió a sufrir molestias en el sóleo de su gemelo izquierdo y estuvo 13 días de baja. Se perdió los partidos ante Celta, Almería y el decisivo encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante Atlético de Madrid. Su segundo año en el Real Madrid acabó con 17 goles y 12 asistencias.

Sigue el calvario con el sóleo

La temporada pasada continuó el calvario de Gareth Bale con sus gemelos. La primera lesión cayó en el duelo de fase de grupos de la Champions ante el Shakthar. El galés tuvo que abandonar el campo por molestias en su sóleo izquierdo. Estuvo 18 días de baja y se perdió los choques ante Granada, Athletic Club, Málaga, Malmoe y PSG en Champions. Un mes más tarde volvió y recayó ante el Levante tras sufrir una lesión en la misma zona. Estuvo 21 días de baja y se perdió los duelos ante PSG, Celta y Las Palmas.

En el mes de enero, sufrió otra lesión en el sóleo, esta vez en el derecho, que le hizo perderse ocho partidos de Liga entre ellos el derbi ante el Atlético de Madrid y la ida de los octavos de final de la Champions ante la Roma. Bale acabó la temporada perdiéndose el duelo ante Villarreal por una lesión en el muslo y no jugó ante el Valencia por un esguince de rodilla. A pesar de ello, anotó 19 goles y repartió 15 asistencias en todas las competiciones.

Bale estaba siendo el mejor del equipo hasta que se lesionó ante el Sporting de Portugal. (Getty)

Esta temporada Bale estaba siendo el mejor jugador del Real Madrid hasta que sufrió una lesión en su tobillo derecho tras una entrada de Coates en el duelo de la fase de grupos de la Champions ante el Sporting de Portugal. Tras ser operado estuvo casi tres meses de baja y el galés no ha vuelto a ser el mismo.

Tras su regreso, no ha rendido al nivel esperado y las lesiones le han seguido frenando. Hace unas semanas se perdió el duelo de vuelta ante el Bayern por sufrir molestias en su sóleo derecho y, tras ser duda ante el Barcelona, Zidane apostó por él pero duró poco más de media hora tras sufrir molestias en el izquierdo.

Las lesiones de Bale en el Real Madrid

2013-2014

1.Sobrecarga en el cuádriceps de su pierna izquierda antes de debutar. Se pierde dos partidos.

2. Recae de su lesión en el cuádriceps y se pierde un partido.

3. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda. 22 días de baja.

4. Sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda. 13 días de baja.

5. Problemas musculares. Se pierde dos partidos.

2014-105

6.Lesión muscular en el músculo piramidal derecho. 15 días de baja.

7. Lesión en el sóleo de su pierna izquieda. 13 días de baja.

2015-2016

8. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 18 días de baja.

9. Lesión en el sóleo de la pierna izquierda. 21 días de baja.

10. Lesión en el sóleo de la pierna derecha. Baja durante ocho partidos.

11. Lesión en el muslo. Se pierde un partido.

12. Esguince de rodilla. Se pierde un partido.

2016-2017

13. Lesión en el tobillo. Tres meses de baja.

14. Lesión en el sóleo de su pierna derecha. Dos partidos de baja.

15. Lesión en el sóleo de su pierna izquierda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias