CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

El árbitro perjudicó más al Madrid: dos penaltis birlados y rojas perdonadas a Umtiti y Casemiro

Hernández Hernández
Hernández Hernández perjudicó al Real Madrid.

No llegó al nivel de Clos Gómez en el Camp Nou, pero Hernández Hernández también perjudicó al Real Madrid en el Clásico del Bernabéu. Se comió dos penaltis a favor de los blancos, uno de ellos en el minuto 1, y perdonó la roja a Umtiti y a Casemiro. Su arbitraje fue una calamidad, pero en la balanza los errores contra el equipo de Zidane pesaron más. Mucho más.

Penalti no pitado de Umtiti a Cristiano

umtiti
Umtiti cometió penalti sobre Cristiano.

Era el minuto 1 y Hernández Hernández no vio o no quiso ver este claro puntapié en la espinilla de Umtiti a Cristiano Ronaldo. El luso fue derribado por el central del Barcelona, que tendría que haber visto la amarilla por su derribo, que luego continuó con la otra pierna. Aunque Cristiano Ronaldo protestó con aspavientos el colegiado se inhibió de la jugada.

No hay agresión de Marcelo a Messi

En el minuto 20 los jugadores del Barcelona pidieron la expulsión de Marcelo por codazo a Messi. Sin embargo, tanto Hernández Hernández como su asistente acertaron al juzgar la acción como involuntaria, porque el lateral del Real Madrid no tiene ninguna intención de golpear a Messi en la disputa de la pelota.

Segunda amarilla perdonada a Umtiti

Al filo del descanso Umtiti vio la amarilla por este claro derribo por detrás a Cristiano Ronaldo. La jugada no admite dudas, pero si Hernández Hernández hubiera señalado el penalti del primer minuto, el central azulgrana habría sido expulsado antes del descanso.

Segunda amarilla perdonada a Casemiro

También debió Hernández Hernández expulsar a Casemiro un par de minutos después por esta acción en la que interrumpe a Messi y le pisa en el pie izquierdo. El brasileño tenía ya una amarilla y debió haberse ido al vestuario justo al filo del descanso.

Penalti no pitado de Busquets a Ramos

Otra jugada en la que Hernández Hernández perjudicó al Real Madrid se produjo en el minuto 49 cuando Sergio Busquets agarró claramente a Sergio Ramos dentro del área en una jugada a balón parado. El penalti es tan clamoroso como el error del árbitro al no señalarlo.

Roja rigurosa pero justa a Sergio Ramos

Con el Reglamento en la mano, la expulsión de Sergio Ramos no se puede discutir. Otra cosa es en el devenir de un partido que no estaba siendo precisamente violento. Hernández Hernández actuó con pulso firme y quizá de forma demasiado rigurosa en la expulsión del capitán del Real Madrid, que se fue del campo recordándole a Piqué que su campaña de presión arbitral había surtido efecto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias