CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Zidane confirma la presencia de Bale: «Va a estar con nosotros»

zidane-rueda-prensa
Zidane, en rueda de prensa. (EFE)
Iván Martín

Zinedine Zidane atendió a los medios en la previa del encuentro que enfrentará al Real Madrid ante el Barcelona que se disputará el domingo en el estadio Santiago Bernabéu. El entrenador galo se mostró muy tranquilo antes de su primer Clásico en casa. El técnico no cree que el choque sea decisivo para la Liga.

¿Cómo se prepara un Clásico?

«Estamos acostumbrados. Es un partido más. Hay desgaste y mucha ilusión para seguir haciendo lo que estamos haciendo».

¿La victoria de la Liga?

«No, para nada. Mañana es un partido más y faltan siete partidos. Preparamos el partido de mañana y luego veremos».

Llegará Bale

«Va a estar con nosotros mañana y ya se verá si es titular».

Motivados

«Hay mucha gente que estamos confiados. Pero estamos muy concentrados en lo que vamos a hacer mañana. No vamos a pensar en lo que hemos hecho o en lo que va a pasar. Sólo pensamos en el partido. Queremos hacer el máximo para ganar».

Dar el máximo

«No especulo con eso. Tenemos un partido, tres puntos en juego y queremos hacer el máximo para ganar. Lo que queremos todos es hacer el máximo para ganar. Lo vamos a intentar».

No hay favoritos

«No, porque es un partido que se va a tener que luchar. La gente fuera puede pensar que hay un equipo más favorito que otro, pero yo no pienso eso. Jugamos contra un gran equipo».

Un partido especial

«Un partido contra el Barcelona siempre es especial. Es como un derbi. Pero nos jugamos tres puntos, como siempre. Hay que hacer bien las cosas».

Apoyo de la afición

«La presión siempre la tenemos, pero no es mala. Sabemos que vamos a jugar un partido importante y nada más. Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo. Cuando empiece el partido se va a jugar ante un rival muy bueno que te puede meter en dificultades. Estamos en nuestro campo y vamos a intentar con nuestra afición ganar».

Marcelo

«Marcelo es un jugador completo. Su carácter es muy positivo, da mucha energía al grupo».

Importancia de los detalles

«Yo creo que se decidirá por detalles. Lo vivimos el otro día, el martes. Juegas un gran partido de ida y luego empieza otro partido y no sabes lo que va a pasar. Mañana pasa lo mismo. Son pequeños detalles donde un equipo o el otro marcará la diferencia. Lo que yo quiero es hacer un buen partido».

Asunto Neymar

«No lo sé. No es mi asunto. Veremos mañana lo que pasa».

«Yo no veo nada. Va a venir un equipo y nos vamos a enfrentar a ellos».

¿Afectará al Barcelona la eliminación?

«No creo y si pensamos en eso nos equivocamos. Sabemos que viene un equipo muy bueno y en cualquier campo puede ganar, no va a tener una presión particular por jugar en el Bernabéu. Lo que pasó en Champions pasó y mañana empezamos otro partido. Tenemos que hacer un encuentro grande».

No es decisivo

«El partido de mañana no es decisivo porque nos faltan siete finales. De aquí al final pensaremos partido a partido. Todos son importantes. Nos centraremos en el de mañana, aunque no es decisivos».

Cristiano Ronaldo

«Físicamente y moralmente está preparado, pero como todos los jugadores. Siempre se habla de Cristiano en las grandes citas, pero lo que me gustaría destacar es que la energía que transmite es muy importante. Es una persona muy positiva. Yo seré un espectador más, pero mis jugadores van a ser actores principales y espero que sea un gran partido mañana».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias