CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Piqué, el Bernabéu te espera

Piqué, el Bernabéu te espera
pique-bernabeu-espera-interior

Piqué vivirá un infierno en el Bernabéu. La afición del Real Madrid espera con ganas al jugador más odiado por los seguidores blancos después de las innumerables faltas de respeto del central español al club madridista. La última: decir que «están acostumbrados a los silbidos, a pesar de clasificarse».

«Que me piten en el Bernabéu es sinfonía». Estas palabras salieron de la boca del jugador del Barcelona el pasado 2015 y todo hace indicar que la música de viento sonará más que nunca en el Bernabéu este domingo. Porque las pullas del central culé hacia su rival más acérrimo se han ido multiplicando con el paso del tiempo y la afición le espera con ganas. Con muchísimas ganas.

-«Están acostumbrados a los silbidos, a pesar de clasificarse»: Esta fue la última china mandada por el jugador del Barcelona a los medios en la que hacía referencia a la afición blanca. Tras ser eliminado ante la Juventus y que el Camp Nou les despidiera con una ovación, el central colgó esta frase en Twitter haciendo alusión a una encuesta publicada por el periódico Marca. Un día antes había publicado «…» después de que el conjunto blanco se clasificara ante el Bayern. Esos tres puntos suspensivos hacían alusión a los presuntos favores arbitrales de Kassai al Real Madrid.

-«En el Palco del Bernabéu se mueven los hilos del país»: El pasado mes de marzo Piqué cruzó una línea y atacó directamente a los valores del club blanco con unas declaraciones que dieron la vuelta al mundo. «A mí lo que no me gusta del Madrid son los valores que transmite. A mí lo que no me gusta del Madrid es ver las personalidades que hay en el palco y cómo mueven los hilos de este país. Es lo único que no me gusta. La señora [Marta Silva, abogada general del Estado y directora del servicio jurídico del Estado] que imputó a Messi, a Neymar, y que hace un trato diferencial de Cristiano, se sienta al lado de Florentino Pérez en el palco y no pasa nada. Esto es este país y ha sido así desde siempre». Estas fueron las declaraciones, sin venir a cuento, del futbolista culé después del amistoso que disputó España contra Francia.

-«8 puntos y tal…»: El central publicó hizo uso de las redes sociales para mostrar, por enésima vez, su disconformidad con las actuaciones arbitrales y de paso mandar un dardo al Real Madrid. El jugador del Barcelona mostró capturas de medios deportivos para demostrar lo que habían beneficiado al club madridista y habían perjudicado a los culés.

-Dardo tras conquistar el doblete la temporada pasada: El Barcelona conquistó el doblete después de ganar la final de Copa al Sevilla con uno menos y Piqué la tenía guardada. «Siempre se quejan de que jugamos contra diez y el domingo fuimos nosotros los que tuvimos que jugar con diez ¿Y qué pasó? Que volvimos a ganar nosotros otra vez», dijo en la fiesta de celebración culé.

-«El Atlético es el segundo equipo de España»: Estas fueron sus palabras antes de enfrenarse al Atlético de Madrid en la pasada edición de la Champions League. Curiosamente, el Barcelona cayó eliminado y el Real Madrid levantando la Undécima.

-Risas y lloros tras la alineación indebida de Cheryshev: El central publicó en la red social Twitter un Tuit con varios emoticonos de caras sonrientes y llorando cuando se descubrió que el Real Madrid estaba incurriendo en alineación indebida por alinear al sancionado Cheryshev en el partido de Copa ante el Cádiz.

-«Arbeloa es un cono-cido»: Tras el tuit en el que Piqué se mofó de la alineación indebida de Cheryshev, Arbeloa le respondió y el central catalán cruzó otra vez la línea faltando el respeto al a día de hoy jugador blanco. «Arbeloa se ha autoproclamado mi amigo y yo no le considero mi amigo. Diría que es un conocido. Cono… cido», dijo.

-«Kevin Roldán, contigo empezó todo»: Otras de las palabras de Piqué que más encendieron al madridismo las pronunció en la fiesta de celebración del triplete en 2015. En su turno de palabra, hizo mención al cantante colombiano que estuvo en la fiesta de celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo.

Piqué celebra un gol contra el Real Madrid. (AFP)
Piqué y el Real Madrid, enemigos íntimos. (AFP)

-La manita en el 5-0: La goleada por 5-0 en el Clásico disputado en el Camp Nou en 2010 fue un palo pero peor sentó los gestos de Piqué cuando Jeffren consiguió el 5-0. El central culé sacó los cinco dedos a pasear e indigno al madridismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias