CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

El gol de Benzema ya es un ‘Clásico’

El gol de Benzema ya es un ‘Clásico’
Pedro Antolinos

El gol de Benzema ante el Barcelona es un Clásico. El francés será titular este domingo ante una de sus víctimas favoritas a la que le ha marcado ocho tantos en los 20 partidos que ha jugado con la camiseta blanca. De todos ellos, cinco tantos han sido en los últimos cinco partidos disputados.

Y es que a Benzema siempre se le ha dado a las mil maravillas el Barcelona. Después de sus dos primeras temporadas, donde en la primera no fue titular en ninguno de los dos Clásicos y en la segunda de Mourinho en la que fue titular en los duelos de liga pero no disputó los de la Champions, el galó anotó su primer tanto en el partido más importante del mundo en el duelo del Bernabéu en la 2011-2012.

Ese día, Benzema abrió la lata antes del minuto de partido en la derrota madridista en casa por 1-3. En la temporada siguiente, la última de Mourinho en el banquillo blanco, también anotó un gol clave en la victoria blanca (2-1) ante el conjunto culé .

Benzema, letal contra el Barcelona. (AFP)
Benzema, letal en los Clásicos disputados en el Bernabéu. (AFP)

En la 2013-2014, ya con Ancelotti en el banquillo, el galo anotó un doblete en la derrota madridista 3-4 ante el conjunto dirigido por el Tata Martino. Un año más tarde, en la 2014-2015, haría lo propio en la victoria (3-1) del Real Madrid en el Bernabéu que fue uno de los mejores Clásicos para el conjunto madridista de los últimos años. La temporada pasada, jugó después de haber estado un mes lesionado, e hizo un partido discreto en la goleada culé (0-4) en la Castellana.

Tres goles en el Camp Nou

Porque a Benzema también se le da bien el Camp Nou. El primer tanto del galo en el estadio de su rival más acérrimo llegó en la derrota blanca (3-2) en la Supercopa en España en la noche de la trifulca de Mourinho con Tito Vilanova. En aquel partido Karim marcó y además repartió una asistencia.

En esa misma temporada, el francés volvería a marcar en Barcelona en el duelo de Copa del Rey que acabó con empate a dos tantos y en el que el conjunto madridista cayó eliminado. Tras sumar dos asistencias en las victoria blanca (1-2) en la 2013-2014 y en la derrota de la 2014-2015, Benzema volvió a ver puerta en el Camp Nou en el triunfo de la temporada pasada (1-2) ante el equipo de Luis Enrique.

Benzema celebra un tanto ante el Barcelona. (AFP)
Benzema hizo un golazo en Copa del Rey en la 2011-2012. (AFP)

Después de una temporada gris, Benzema ahora vive su mejor momento de forma y se enfrenta ante uno de sus rivales favoritos. Este domingo está ante la oportunidad perfecta para seguir engordado unas estadísticas sobresalientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias