CLÁSICO: REAL MADRID VS BARCELONA

Cristiano va a por el récord de Di Stéfano en los Clásicos

Cristiano va a por el récord de Di Stéfano en los Clásicos
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo es el futbolista más en forma del mundo y eso nadie lo discute. Después de anotar cinco tantos en la eliminatoria de cuartos ante el Bayern de Múnich, el luso buscará igualar el récord de 18 goles anotados por Alfredo Di Stéfano en los Clásicos. El actual Balón de Oro acumula 16 goles y ha marcado 13 en sus últimos 15 partidos ante el Barcelona.

Porque Cristiano llega en su mejor momento de la temporada al tramo decisivo de la temporada. A diferencia de otras campañas, el luso ha sacrificado sus estadísticas personales por el equipo y se ha dosificado para estar en las mejores condiciones posibles a los partidos donde el Real Madrid se juega todo. Y de momento Zidane lo agradece, ante el Bayern de Múnich fue clave anotando los cinco goles del equipo en la eliminatoria y también espera serlo ante el Barcelona para dar el golpe definitivo a la Liga.

Sobre su reciente estado de forma habló el técnico francés en la rueda de prensa previa donde alabó a su mejor futbolista. «Físicamente y mentalmente está preparado para hacer un gran partido. Siempre hablamos de Cristiano en las grandes citas, siempre lo ha demostrado como el martes y posiblemente lo demuestre mañana», dijo el galo.

Y es que los números de la estrella portuguesa son inmejorables. Desde que llegó al Real Madrid ha rendido mejor que Messi en los Clásicos gracias a sus 16 goles (el argentino lleva 15 desde que ambos se enfrentan) y está a dos goles de igualar los 18 que consiguió Alfredo Di Stéfano con la camiseta blanca contra el Barcelona. Los números dictan que lo puede conseguir porque sus dígitos son sobresalientes en los últimos 15 enfrentamientos ante los culés donde ha metido nada más y nada menos que 13 goles.

Siempre aparece

Durante una época su detractores le acusaron de no aparecer en los partidos importantes pero Cristiano ha ido dando sopapos de realidad a sus críticos a base de goles. Porque ante el Barcelona es cuando la estrella lusa más se crece y los números lo demuestran: 10 de sus 16 goles han sido en el Camp Nou y 5 de los 8 que ha marcado al Barcelona en Liga han llegado después del descanso.

Entre sus tantos decisivos ante los culés, destacan el conseguido en la final de Copa del Rey en la prórroga, el tanto de la victoria en la 2011-2012 que dio al Real Madrid una Liga, un doblete que le dio la clasificación al Real Madrid en la edición de Copa de 2013 o el gol de la victoria de la temporada pasada que hizo que el conjunto blanco peleará la Liga hasta el final.

Este domingo, Cristiano tendrá la oportunidad perfecta de seguir engordando sus estadísticas en el Clásico y demostrando que a día de hoy es el mejor jugador que hay sobre la faz de la tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias