CHAMPIONS LEAGUE

Sorteo de la Champions: ¡Derbi en semifinales!

Sorteo de la Champions: ¡Derbi en semifinales!
Sorteo de las semifinales de la Champions
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Sorteo de la Champions en directo

12:20. Breve pero muy intenso. Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán en las semifinales de la Champions League. No tendremos final española pero aseguramos un representante en Cardiff el próximo 3 de junio. Se repite, una ronda antes, las finales de 2014 y 2016. ¡VA A SER UN ESPECTÁCULO!

12:18. ¡MÓNACO VS JUVENTUS! Los italianos tendrán la vuelta en casa y son, a priori, favoritos para meterse en la final.

12:17. ¡REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID! ¡NO HABRÁ FINAL ESPAÑOLA!

12:16. ¡REAL MADRID EN LA PRIMERA BOLA! ¡Partido de ida EN CASA!

12:15. ¡Ya está todo explicado, las bolas y las manos inocentes! ¡En un instante conoceremos los rivales de Real Madrid y Atlético de Madrid!

12:13. Definiciones de Ian Rush, máximo goleador de la historia del Liverpool sobre los dos equipos españoles. «El Real Madrid es clase de talla mundial. Siempre ceden goles pero están seguros de que marcarán más de los que van a conceder»

«El Atlético de Madrid trabaja mucho, defiende bien, no concede goles y trabajan como equipo, por eso están aquí hoy».

Sergio Ramos
Sergio Ramos durante el Real Madrid-Atlético. (AFP)

12:12. Bonito recuerdo del vicesecretario general de la UEFA, que desea una pronta recuperación a Marc Bartra, después de acordarse del ataque al autobús del Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final.

12:11. Giorgio Marchetti, junto a Ian Rush, será el encargado de sacar las bolas de los cuatro semifinalistas. ¡Ya están en el escenario!

12:09. Como casi siempre, prudentes pero optimistas las palabras de Emilio Butragueño. «Hemos llegado a semifinales por séptima vez consecutiva, es un honor extraordinario. Tenemos tres fuertes rivales pero haremos todo lo posible por ganar de nuevo la Champions».

12:06. Los representantes de los semifinalistas salen al escenario. Clemente Villaverde (Atlético), Pavel Nedved (Juventus), Ludovic Guly (Monaco) y Emilio Butragueño (Real Madrid), muestran sus impresiones antes del gran momento.

12:05. Presentación de los cuatro semifinalistas de la Champions. ¡Esto está a punto de empezar!

12:03. Discurso de Carwyn Jones, Primer Ministro de Gales, que se muestra orgulloso de que Cardiff sea la sede de la final que se disputará el próximo 3 de junio.

12:00. ¡Ya está ahí Pedro Pinto! El director de comunicación de la UEFA. El portugués está presentando a los candidatos y la ciudad de la final, Cardiff.

11:57. Recordamos que el sorteo, lógicamente, es puro, y los cuatro equipos pueden enfrentarse entre ellos. ¿Tendremos un derbi en semis? ¿revancha con la Juve o el Mónaco?

Sorteo de semifinales de Champions League
El sorteo semifinales Champions centrará toda la atención del mundo del deporte.

11:54. Y para terminar con los candidatos, hablamos del Real Madrid, el vigente campeón de la competición. Los blancos tuvieron que afrontar una eliminatoria durísima en cuartos frente al Bayern de Munich, solventada a base de saber estar, grandeza y Cristiano Ronaldo. El luso anotó cinco goles en dos partidos y acabó con la resistencia del equipo alemán. Ahora, Zidane y los suyos quieren convertirse en el primer equipo en revalidar el título de Champions League. ¿Lo conseguirán? Están a tres partidos de lograrlo.

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Bayern. (AFP)

11:50. Dos veces subcampeón en las últimas tres temporadas, el Atlético de Madrid quiere ganar su primera Champions League en la edición 2016-17 de la competición. El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone ha cambiado su perfil ultra defensivo y conservador por un híbrido entre la solidez y la calidad en tres cuartos de campo. Este volantazo se debe a contar con uno de los mejores jugadores del mundo vistiendo la rojiblanca,   y es que Antoine Griezmann es, en estos momentos, un argumento de peso para vencer en Cardiff.

11:47. Pasamos al rival que nadie quiere cruzarse. La Juventus de Massimiliano Allegri llega a semifinales después de cargarse al todopoderoso Barcelona y hacerlo con una sensación de superioridad insultante. Además de su casi infranqueable bloque defensivo, el representante italiano cuenta con la figura de Paulo Dybala, un atacante capaz de quebrar centrales gracias a su calidad y picardía. ¡Tiembla Europa que viene la Juve!

 

11:45. ¿Y con quién cuenta el Mónaco como para hacer temblar Europa? Nada más y nada menos que con la gran sensación del fútbol mundial en los últimos meses, Kylian Mbappé. El jovencísimo delantero y sabe lo que es marcar en octavos y cuartos de final y querrá seguir demostrando su talento en la máxima competición europea.

11:42. Vamos a empezar a analizar a los cuatro candidatos y empezamos por la gran sorpresa de la competición, el Mónaco de Leonardo Jardim. El equipo del principado se ha cargado a dos grandes equipos como el Manchester City y el Borussia Dortmund en las eliminatorias, y llega sin nada que perder y mucha, pero que mucha juventud y desparpajo en busca de la final.

Mendy celebra un triunfo del Monaco junto a Fabinho. (AFP)

11:38. La UEFA ha preparado un precioso montaje con las cuatro estrellas de los equipos clasificados para semifinales. ¡Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, Paulo Dybala y Antoine Griezmann quieren la Champions 2016-17!

11:33. Las eliminatorias de cuartos de final depararon duelos impresionantes que incluso fueron considerados como finales anticipadas, y estas semifinales, con los que han demostrado ser los cuatro mejores equipos de la competición, no serán para menos. ¡Todo preparado para el sorteo!

11:30. ¡Buenos días! Todo preparado para el sorteo de semifinales de la Champions League. El Real Madrid conocerá el último rival que se interpone en su camino hacia la gran final de Cardiff. Los blancos, junto a la Juventus, el Atlético y el Mónaco aparecen en el bombo.

Los partidos de ida de semifinales se disputarán el martes 2 y el miércoles 3 de mayo y los de vuelta el 9 y el 10 de mayo. La final está programada para el 3 de junio.

Para este sorteo, el Real Madrid, actual campeón, y la experimentada Juventus de Turín aparecen como los más potentes. Un choque entre ambos clubes traería malos recuerdos a los madrileños. La Juventus había eliminado al Real Madrid en este estado de la competición en la edición de 2015 (2-1 en casa, 1-1 en el Bernabéu).

Este año, el Real Madrid acaba de eliminar al Bayern Múnich en lo que parecía una final anticipada. Cristiano Ronaldo logró un triplete en la vuelta para convertirse en el primer jugador en superar la barrera mítica de los cien goles en Liga de Campeones.

La Juve también impresionó en cuartos de final al eliminar con autoridad al Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, ganando 3-0 en Italia, y empatando 0-0 en España. En defensa, el eje Bonucci-Chiellini sigue siendo impermeable.

Entre los jugadores ofensivos, el argentino Paulo Dybala, de 23 años, está tomando una gran dimensión. A ello hay que añadir la ciencia táctica del entrenador Massimiliano Allegri y la experiencia del guardameta Gianluigi Buffon (39 años), con lo que se forma un equipo capaz de hacer temblar a cualquier gran club europeo.

Finalista en 2015, la Juventus de Turín no ha ganado la Liga de Campeones desde 1996 y su victoria en los penales contra el Ajax de Amsterdam (1-1, 4-2 en los penales) le dio el segundo título de su historia.

El otro club madrileño, el Atlético, no tiene el palmarés de su vecino y gran rival, Real Madrid, pero ha mostrado una gran regularidad en la Champions.

Liderado por su emblemático entrenador Diego Simeone, alcanzó la final en 2014 y en 2016, pero se inclinó en ambas frente al Real.

El último club en liza, el Mónaco, ha logrado mezclarse entre estos tres grandes de Europa, algo que no le ocurría desde 2004, cuando llegó a la final, perdida ante el Oporto de José Mourinho (3-0).

Su presencia se la ha ganado a pulso, eliminando al Mánchester City y al Borussia Dortmund, una temporada confirmada por su buen recorrido en la liga francesa, donde está en cabeza.

A las órdenes del portugués Leonardo Jardim, este equipo no ha cesado de progresar asociándose a una serie de jóvenes talentos y jugadores confirmados como el colombiano Radamel Falcao, de 31 años, que forma un peligroso dúo de ataque con Kylian Mbappé, de 18, que lleva 5 goles en Liga de Campeones y que es el símbolo de este sorprendente equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias