EN EL REAL MADRID ALUCINAN CON EL MALLORQUÍN

«Asensio tiene un Balón de Oro en los pies»

«Asensio tiene un Balón de Oro en los pies»

Ha nacido una estrella. Se llama Marco, se apellida Asensio y juega en el Real Madrid. 21 años recién cumplidos tiene el joven mallorquín, que ha demostrado a Europa y al mundo que va camino de ser uno de los mejores jugadores del mundo. Y lo será más pronto que tarde si sigue brillando como lo hizo en la vuelta de cuartos de final de la Champions ante el Bayern Múnich (también rayó a gran nivel en la ida).

Ni el hat-trick de Cristiano Ronaldo eclipsa la sensacional actuación del balear, que entró en la segunda mitad y que dejó boquiabierto a más de uno. En el Real Madrid alucinan con sus exhibiciones y se enorgullecen de poder contar con él: «Sabíamos que era bueno, pero no tanto. Tiene la cabeza mejor amueblada que muchos de 30 años. Va para Balón de Oro», dicen en la cúpula blanca.

Asensió saltó al terreno de juego en el minuto 64 para suplir a un Benzema que estuvo desaparecido. Se colocó en la izquierda para ayudar a Marcelo a la hora de frenar a Robben y Lahm, y poco a poco se fue asentando en el partido para terminar dando un recital tremendo. La guinda a su partidazo la puso en la prórroga. En una contra, Asensio tuvo la personalidad para aguantar y esperar el momento preciso para hacer un doble recorte ante Hummels, al que dejó ‘sentado’, antes de batir con la derecha a Neuer con un disparo cruzado. Un gol de bandera que se suma a los varios tantos de gran factura e importancia que ha hecho esta temporada pese a no ser titular indiscutible para Zidane.

Una inversión top

El Real Madrid pagó 3,9 millones de euros al Mallorca por el jugador balear en diciembre de 2014, una apuesta de futuro importante del club madridista que ha salido a las mil maravillas. Incluso el director deportivo del Bayern ha felicitado a los blancos recientemente por el fichaje de Asensio. Tras su cesión en el Espanyol, el atacante mallorquín volvió al conjunto merengue y completó la pretemporada con el primer equipo, convenciendo a Zidane y ganándose un sitio en el equipo de sus sueños cara al presente curso.

Y desde ese momento, todo lo que ha hecho lo ha hecho de manera sobresaliente. Se ha estrenado marcando en todas las competiciones salvo en el Mundial de Clubes –Supercopa de Europa, Liga, Champions y Copa– y cada vez que tiene la oportunidad de saltar al terreno de juego devuelve a Zidane la confianza con actuaciones a la altura de los mejores. En la Supercopa de Europa sorprendió a todos con un soberbio zapatazo para abrir la lata en una final que se acabaría llevando el Real Madrid ante el Sevilla, al que también vacunó en la eliminatoria de Copa del Rey en la que los de Zidane con un golazo tremendo. Asensio acumula esta temporada 29 partidos en los que ha marcado 9 goles y ha repartido tres asistencias. Casi nada…

Lo último en Deportes

Últimas noticias