REAL MADRID VS BAYERN: CHAMPIONS LEAGUE

Las notas del Real Madrid: la conexión Marcelo-CR7 tumba al Bayern

Las notas del Real Madrid: la conexión Marcelo-CR7 tumba al Bayern
Marcelo, asistiendo a Cristiano Ronaldo en el tercer gol.

Costó y mucho. El Real Madrid sufrió, pero el conjunto merengue ya tiene el billete sellado para las semifinales de la Champions League tras vencer en la vuelta de cuartos al Bayern Múnich por 4-2. Un partido de infarto que se puso complicado sobre todo tras el gol en propia puerta de Sergio Ramos, pero que Cristiano Ronaldo se encargó de levantar a base de goles. El portugués y Marcelo estuvieron de sobresaliente y llevaron en volandas al equipo en la prórroga.

Keylor Navas · Bien · 6

El Bayern Múnich salió a por todas en busca de esos dos goles que necesitaba para pasar a semifinales. Aún así, los de Ancelotti no generaron apenas ocasiones de gol. Keylor estuvo correcto y, sin ser una gran parada, estuvo muy atento para salir a despejar un balón largo en el minuto 16, pues Robben llegaba en carrera y se plantaba sólo ante la portería blanca. No fue el culpable del gol de Ramos, pero quedó la sensación de que pudo hacer algo más.

Carvajal · Notable · 7

El lateral sufrió muchísimo más para frenar a Ribéry que en el partido de ida. El francés estuvo brillante e hizo mucho daño por la banda de Carvajal, que con el cambio de esquema estuvo más desprotegido, pues en la ida Bale le ayudó muchísimo en tareas defensivas. Pero conforme fue cogiendo confianza fue secando al galo y subiendo con mucho más peligro por la derecha. Estuvo cerca de marcar un golazo en la primera mitad, pero Neuer sacó una mando tremenda.

Mapa de calor de Carvajal durante el Real Madrid vs Bayern Múnich.

Nacho · Sobresaliente · 9

Ya no es una promesa. Merece más reconocimiento que el manido «siempre cumple». Nacho es un central como la copa de un pino y en el partido de vuelta de cuartos de Champions ante el Bayern lo ha vuelto a demostrar. Espectacular encuentro del canterano, que junto a Ramos secó al temido Lewandowski, que solo apareció en el penalti. Inconmensurable partido del zaguero merengue ante un miura como el Bayern.

Sergio Ramos · Notable · 8

El Bayern salió a por todas y Ramos estuvo muy seguro durante la mayoría del choque. Cortes decisivos, carreras, saltos y duelos aéreos… El sevillano fue fundamental para parar a Lewandowski, que apenas participó. Pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa y la prueba fue en el 76′, cuando tras una desafortunadísima carambola hizo el segundo tanto del Bayern en propia puerta. En la prórroga se sumó más al ataque y de un gran centro suyo llegó el gol de Cristiano, que valió finalmente el pase a cuartos. 

Marcelo · Sobresaliente · 9

El brasileño no se prodigó tanto en ataque, pero estuvo muy atento a Robben durante todo el partido y salvó dos goles casi en boca de gol, uno en la primera parte y otro nada más comenzar la segunda. En la segunda mitad sufrió algo más para defender al extremo holandés, pero tiró de personalidad y no se escondió. Es más, fue el mejor jugador del Real Madrid en la prórroga con diferencia, siendo un puñal indefendible para el Bayern. Madridismo en estado puro y calidad para parar un tren. Eso es Marcelo.

Casemiro · Bien · 6

El brasileño no tuvo su día. En los primeros 15 minutos perdió tres balones que pudieron costar caros al Real Madrid. No estuvo bien, falló controles y pases fáciles, pero poco a poco se fue entonando. Sin embargo, en el minuto 50 cometió un penalti totalmente innecesario sobre Robben que supuso el 0-1. Iba para suspenso, pero su gran centro previo al gol de Cristiano Ronaldo merece al menos un aprobado. 

Modric · Bien · 6

Se fajó y lo dejó todo sobre el césped, pero Modric hace tiempo que no pasa por su mejor momento. No brilla como el Bernabéu está acostumbrado a que lo haga. No filtras esos pases mágicos ni rompe líneas con esas conducciones endiabladas, y el Real Madrid lo nota. Aún así, aguantó todo el partido y se lo dejó todo sobre el césped.

Kroos · Notable · 7

De nuevo una cita muy especial para él y no paró de pedirla y de intentar organizar el juego del Real Madrid. Tuvo varias ocasiones en la primera mitad llegando desde segunda línea, pero no tuvo suerte de cara a gol. En la segunda parte apareció bastante menos y ni él ni Modric se hicieron con la manija del encuentro, pero aguantó el tipo. Mapa de calor de Kroos durante el Real Madrid vs Bayern.

Isco · Notable · 7

El malagueño entró en el once para ocupar el lugar de Bale. Empezó muy bien, intenso en la presión. Provocó una falta muy peligrosa que supuso la tarjeta amarilla para Vidal en los primeros compases. Se preocupó más por ayudar a defender que por atacar, pero su calidad dio al Madrid salida clara en varias contras.

Cristiano Ronaldo · Sobresaliente · 10

El de siempre. No se esconde nunca jamás, aunque esté haciendo un partido flojo. Y eso ocurrió en la vuelta ante el Bayern. Primero marcó el empate a uno, pero la alegría duró poco en la casa blanca, porque Ramos se marcó un autogol minutos después. Con el 1-2 se llegó a la prórroga, y en esos momentos es cuando los mejores del mundo cogen el toro por los cuernos y dicen ‘aquí estoy yo’. Y eso hizo. Primero estuvo cerca de marcar con un latigazo que paró Neuer. Y después hizo el 2-2 y dio el pase a semifinales al Real Madrid tras aprovechar un centro de Sergio Ramos. CR7 volvió a ser el héroe. Póker de goles en la eliminatoria del portugués, que se ha erigido como el héroe absoluto de los cuartos de final.

Benzema · Bien · 6

El francés estuvo desaparecido. Presionó y ayudó en todo momento al equipo, pero no generó apenas peligro a la defensa del Bayern ni en la primera mitad ni en los 20 primeros minutos del segundo tiempo. Fue el primer jugador sustituido por Zidane para dar a entrada a Asensio.

_______________________________________

Asensio · Sobresaliente · 9

Se mostró participativo y fue clave para frenar las embestidas de Robben por la banda izquierda del Real Madrid. Zidane lo introdujo para que ayudara a Marcelo y cumplió a la perfección su función, además de meter varios centros muy peligrosos en ataque y dar sentido al juego. Estuvo a punto de marcar en la prórroga, pero Neuer sacó una mano tremenda. Pero el gol no se le resistió. En el minuto 110 marcó un golazo tras dejar casi sentado a Hummels y cerró la victoria blanca.

Lucas Vázquez · Bien · 6

Cumplió con su cometido. Ayudó muchísimo a Carvajal para frenar a Douglas Costa, que entró fresco en la segunda mitad. En ataque no estuvo especialmente fino.

Kovacic · Sin calificar

Salió en el minuto 113 y apenas participó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias