CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

El Real Madrid tiene pánico… al arbitraje

El Real Madrid tiene pánico… al arbitraje

Nadie saldrá a decirlo en público pero en el Real Madrid hay pánico por el arbitraje en el partido ante el Bayern de Múnich. El conjunto blanco parte con un buen resultado de la ida pero en el club están con la mosca detrás de la oreja porque piensan que a la UEFA no le hace gracia que el conjunto madridista revalide el título.

Lo que sucedió en la ida refuta la teoría del club. Porque un penalti totalmente inexistente señalado por Rizzoli por mano de Carvajal cuando el balón le dio en el pecho han elevado la preocupación de los dirigentes blancos. Esa pena máxima, señalada por el árbitro italiano en el 45 de la primera parte con 1-0, pudo haberle complicado mucho la eliminatoria al actual campeón que podría haber acabado en la cuneta.

Y la designación del colegiado del partido aún hace que la teoría del Real Madrid aún coja más fuerza. La UEFA designó para la vuelta de los cuartos de final a Viktor Kassai, un árbitro oficialista, que es de los suyos desde el año 2003. Este será su quinto partido contra los blancos y el bagaje de tres victorias (pitó la vuelta de los cuartos de la temporada pasada ante el Wolfsburgo) es positivo pero el húngaro fue el árbitro que dirigió un partido de nefasto recuerdo para la afición blanca.

Kassai fue el encargado de dirigir el partido de vuelta de las semifinales ante el Bayern de Múnich donde el equipo dirigido por Mourinho, que arrasó en la Liga de los récords, cayó eliminado en una dramática tanda de penaltis. Ese día la actuación del colegiado húngaro no dejó buen poso en el club después de que se pitará un riguroso penalti cometido por Pepe sobre Mario Gómez y no señalara otro cometido sobre Granero en la primera parte de la prórroga.

Kassai pitará el Real Madrid - Bayern. (Getty)
Pitó un penalti en contra del Real Madrid y no señaló uno a Granero en las semis de 2012. (Getty)

Barça, 11 años de favores en Champions

Los continuos tratos de favor al Barcelona en Europa es otro de los hechos que mosquean al club blanco. Porque la cosa viene de lejos. Y es que ya son 11 años de ayudas y favores al conjunto catalán en la máxima competición futbolística a nivel mundial.

El escandaloso arbitraje ante el PSG, donde se pitó un penalti totalmente inexistente a Luis Suárez y no se señaló uno clarísimo a Di María, fue el último capítulo dentro de una larga lista con numerosos árbitros y numerosos rivales.

Todo comenzó en el año 2005/2006 cuando el árbitro Markus Merk anuló un tanto por una presunta falta de Shevchenko a Carles Puyol. Y desde ese día se han ido sucediendo los favores. El atraco de Ovrebo en el escándalo de Stamford Bridge, la expulsión de Van Persie ante Arsenal y Pepe ante el Real Madrid, el gol anulado a Higuaín por falta de CR7, un penalti fuera del área ante el City, la roja de Brych a Torres…

Lo último en Deportes

Últimas noticias