CHAMPIONS LEAGUE: REAL MADRID VS BAYERN MÚNICH

El plan secreto de Zidane: cambiará el sistema ante el Bayern

El plan secreto de Zidane: cambiará el sistema ante el Bayern

Bale no llega para el Bayern. Lo adelantamos en DIARIO MADRIDISTA y este lunes se ha confirmado. El galés sigue con su edema en el sóleo de la pierna derecha y no ha entrado en la convocatoria, por lo que Zidane no podrá contar con él y deberá buscar una alternativa. Tras la exhibición ante el Sporting, Isco tiene todas las papeletas para ocupar el puesto de Bale en la vuelta de cuartos de Champions League, pero el técnico francés tiene un plan secreto para sorprender a Ancelotti en el Santiago Bernabéu.

El entrenador galo tiene en mente cambiar el esquema para el decisivo partido ante el Bayern para aprovechar de la mejor manera posible las cualidades de Isco, pues cambiar cromo por cromo y hacer que juegue como extremo diestro podría ser un error. El malagueño no destaca por su velocidad y tampoco es su banda favorita la derecha, pues no puede hacer esas diagonales para buscar paredes y o posición de disparo. Así, Zidane planea jugar con un 4-4-2 este martes ante el Bayern de Múnich en el que los cuatro del centro del campo dispongan en una especie de rombo.

En busca del rombo mágico

La idea es repetir en cierto modo lo que el Real Madrid hizo en el derbi madrileño de la primera vuelta en el Vicente Calderón. Ese día los delanteros fueron Cristiano y Bale, y en esta ocasión será Benzema el que acompañe al portugués. Por detrás, un rombo compuesto por Casemiro como ancla, Modric como interior derecho, Kroos como interior izquierdo e Isco un poco más adelantado, en la que es su mejor posición y en la que marca la diferencia. El malagueño se salió ante el Atlético buscando el hueco entre los mediocentros y los centrales, que es justo lo que Zidane le ha pedido para el duelo ante los alemanes. El galo quiere que Isco juegue a la espalda de Xabi Alonso y Thiago y que vacune al Bayern entre líneas.

En ataque, Carvajal y Marcelo se harán dueño de las bandas, mientras que en defensa tanto Casemiro como Modric, Kroos y el propio Isco deberán ayudar a los laterales para frenar las subidas de Lahm y Alaba. Zidane tiene un plan. Quiere quitarle el balón al Bayern y aprovechar el gran momento del jugador de Arroyo de la Miel para hacerle daño en tres cuartos de campo. Aún así, en el banquillo habrá varios jugadores con el cuchillo entre los dientes como Asensio, Lucas, James o Morata que podrían entrar si las cosas no marchan del todo bien. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias