La calculadora de la Liga: el Real Madrid puede empatar el Clásico y otro partido y sería campeón

real madrid
Los jugadores del Real Madrid celebran el 2-3 en Villarreal. (AFP)
Miguel Zorío

Quedan seis jornadas para que termine la Liga y el Real Madrid depende de sí mismo para levantar el título. Los nervios están a flor de piel y las calculadoras empiezan a salir de los cajones. Ha llegado la hora de los cálculos para ver cuándo se podría cantar el alirón. Los blancos, con un partido menos, llegan al Clásico con tres puntos de ventaja sobre el eterno rival. Todo está en sus manos, 17 puntos les separan de volver a proclamarse campeones de Liga cinco temporadas después.

En Gijón dieron un paso importante hacia el título. Gracias a la magia de Isco se pueden permitir un empate en el duelo del próximo domingo. Todo pasa por el Santiago Bernabéu. Será clave mantener la renta con los azulgrana. De hacerlo, tendrían media Liga en el bolsillo a falta de seis partidos para la conclusión de la misma.

Será el primer Clásico de Zidane en el banquillo del coliseo blanco. No hace falta que los astros se alineen para sumar ante el Barça, ni un milagro, al contrario, les vale con ser el Real Madrid de Zidane, ese muro infranqueable en defensa y una apisonadora en ataque, especialmente de local. Sólo el Atlético y el Borussia Dortmund han conseguido sacar petróleo del Bernabéu desde que el técnico galo se pusiera al frente.

Le tiene tomada la medida a Luis Enrique, no ha perdido ningún Clásico de los dos que ha dirigido. Su balance es alentador (una victoria y un empate). De hecho, al Madrid le valdría el mismo resultado del choque del Camp Nou para mantenerse en lo más alto de la tabla. De ser así, aventajarían al eterno rival en tres puntos, a falta de la visita a Balaídos.

El decisivo partido de Vigo

En caso de conseguir un punto en la gran cita del fútbol español, el Real Madrid habría dado un paso de gigante hacia el título. Con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona el objetivo pasaría por ganar los siguientes cuatro partidos para llegar al duelo aplazado, que se disputará entre la jornada 37 y 38, con la intención de cantar el alirón.

Si continúan por este camino, los pupilos de Zidane llegarían al encuentro con la posibilidad de proclamarse campeones de Liga. Un punto les valdría para ser campeones matemáticamente en la última jornada con una victoria en el campo del Málaga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias