ADMITE QUE TIENE UNA LESIÓN EN EL SÓLEO

Zidane pone en duda la presencia de Bale contra el Bayern y en el Clásico: «No vamos a arriesgar»

zidane
Zidane hará rotaciones contra el Sporting.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Zinedine Zidane atendió a la prensa antes del duelo contra el Sporting confirmando que Gareth Bale no estará en el partido contra los asturianos por una lesión en el sóleo. El técnico francés no aclaró si estará recuperado para el Bayern y el Clásico.

El Sporting

«Sí, porque es un equipo que lucha por la permanencia y sigue siendo un equipo de Primera. A lo mejor ha tenido dificultades, pero en un partido te puede hacer daño. Sabemos que esto es un partido muy importante y vamos a tener que hacer otro gran encuentro para sumar».

La lesión de Bale

«No va a estar con nosotros mañana y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes. Vamos a ver partido a partido. Lo vamos a tomar así. No podemos pensar otra cosa. Y espero que en poco tiempo esté con nosotros».

Alcance de la lesión de Bale

«En el sóleo. Es muscular. Es la parte donde ha tenido su operación y cuando empieza otra vez a jugar, con el tobillo… Le molesta, es muscular. Estoy preocupado porque no me gusta ver a los jugadores lesionados y más en la recta final. Pero no podemos hacer nada. No vamos a arriesgar nada. Mañana no va a estar, eso está claro. Después, veremos…».

¿Está hundido Bale?

«No está tan mal, prefiere estar en el equipo. Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos y él lo está».

Problemas para poner una defensa

«Tenemos dificultades porque tenemos lesionados, pero tenemos otros que están listos. Y mañana aún podemos hacer una defensa. Vamos a contar con los jugadores que estén y estar positivo. Que ninguno se lesione más y ya está».

Cristiano on fire

«Hay que estar contento con lo que dice, que va a llegar al final a tope y me alegro. Es verdad que está bien, motivado, muy bien. ¿Sus 100 goles? Son pocos los jugadores que van a llegar a 100 goles en Europa. No vamos a hablar del resto».

Benzema ha perdido cinco kilos

«Se le ve. Él solo. Es verdad que físicamente está bien, él sabe la importancia de estar bien todo el año y más ahora, que nos jugamos todo. Y jugando cada tres días».

Atentado en Dortmund

«El problema es que no es un tema fácil no soy quién para opinar ahí. Decidieron jugar, fue porque tenían toda la seguridad necesaria para jugar».

El retorno de Coentrao

«Sí. Va a estar con nosotros. A lo mejor ha sido duro consigo mismo. Ahora está mejor. Vamos a ver si juega, está en el grupo. Contento porque está entrenando sin molestias».

Explosión de Asensio

«Está listo, lo ha demostrado. Que juega 90, 10 o 1 está metido en lo que hace. Voy a contar con Marco como con todos. Puedo estar orgulloso con los jugadores, de cómo entrenan. Están muy enchufados».

No perder ante los grandes rivales

«Es el ADN del Real Madrid y la gran historia de este club. Cuando mayor es la dificultad, mayor es nuestro compromiso y los jugadores son los primeros en demostrarlo. Esto forma parte del ADN de este club desde siempre y por eso estamos contentos cuando llegan esos partidos importantes a final de temporada».

53 partidos seguidos marcando

«Lo principal es que tenemos jugadores de una calidad extraordinaria, aunque siempre esperamos más y siempre queremos más ocasiones y goles. Hay una calidad tan buena en este equipo que cada jugador puede marcar como se ha visto. Hemos trabajado muy bien en los entrenamientos y cuando más lo hacemos, más opciones tenemos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias