REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 33 DE LIGA

Ya es oficial: Hernández Hernández, el árbitro que birló un gol a Bale, vuelve a pitar el Clásico

Hernández Hernández
Hernández Hernández amonesta a Sergio Ramos durante el Clásico de la temporada pasada. (AFP)

Ya es oficial. El árbitro canario Alejandro Hernández Hernández será el encargado de dirigir el Clásico que enfrentará el próximo domingo 23 de abril al Real Madrid y al Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu. La temporada pasada ya pitó el Clásico de la segunda vuelta celebrado en el Camp Nou, donde los blancos se llevaron la victoria a pesar de haber sido claramente perjudicados. 

El colegiado de 34 años anuló un gol legal a Gareth Bale de forma incomprensible y expulsó a Sergio Ramos por doble amarilla. Los hombres de Zidane superaron todas estas adversidades para terminar remontando con 10 jugadores.

Los de Zidane han sido arbitrados en 13 ocasiones por el canario. 10 de ellas acabaron con victoria y tan sólo tres terminaron con derrota, casi todas por la mínima y fuera de casa. Una de ellas fue el duelo liguero en Sevilla donde perdieron por 2-1 gracias a un gol in extremis de Jovetic beneficiado por la mala colocación de Keylor. Otro con el Celta (2-0) en 2014 y con el Málaga (3-2) en 2012. En el Bernabéu están invictos.

En esta temporada durante el Betis-Barcelona Hernández Hernández no dio validez a un gol legal de los azulgrana. El balón había entrado, como después confirmaron las imágenes de televisión.

Al Barcelona se le da bastante mal jugar fuera de casa con Hernández Hernández. Sólo han ganado uno de los cuatro encuentros que han disputado lejos del Camp Nou con el canario. Esta campaña empataron a uno con el Betis, mientras que en la 13-14 empataron a cero en Málaga y perdieron 1-0 en Valladolid. Su único triunfo fue la pasada temporada en Granada (0-3).

Lo último en Deportes

Últimas noticias