CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Tu cara me suena

Bayern Vs Real Madrid
Muchos reencuentros en el Bayern Vs Real Madrid.

El miércoles se vivirá una noche de reencuentros en el Allianz Arena. Desde técnicos hasta jugadores, muchos se volverán a ver las caras después de no tanto tiempo en este Bayern de Múnich-Real Madrid correspondiente a la ida de cuartos de final de la Champions League.

El primero y quizá más significativo sea el de Carlo Ancelotti y el club blanco. El valedor de la Décima fue entrenador en la capital de España entre 2013 y 2015 con un balance de 89 victorias, 14 empates y 16 derrotas estando en la memoria también el contundente triunfo a su actual equipo en las semifinales de la citada Liga de Campeones (0-4) en el mismo escenario -esa vez de vuelta.

Carletto también se enfrentó en dos ocasiones antes al Madrid como míster del Milan, ganando en San Siro (1-0) y perdiendo 3-1 en el Santiago Bernabéu en la segunda fase de grupos de la máxima competición europea a nivel de clubes que acabaría alzando también.

Su homólogo en el banquillo contrario, Zinedine Zidane, fue su ayudante en el conjunto blanco precisamente en el año que levantaron la ansiada Orejona por lo que se espera un gran abrazo entre ambos, buen rollo que ya han demostrado en las ruedas de prensa anteriores.

El otro gran aliciente de la eliminatoria estrella tiene nombre y apellido propio: Xabi Alonso. El tolosarra disputó 158 partidos para el Real Madrid entre 2009 y 2014 aunque también se ha enfrentado en ocho ocasiones a ellos con cinco triunfos, unas tablas y una debacle tanto con la Real Sociedad -en el que además marcó- como con el Liverpool.

Además, su ahora compañero Arjen Robben vistió la elástica blanca justo antes de que él llegara (2007-2009) jugando 50 encuentros y marcando once goles, mientras que el camino contrario lo hizo Toni Kroos, que en 130 duelos con la entidad de Múnich desde 2007 a 2014 anotó 13 dianas.

Precedentes y compañeros de selección

Morata, Vidal, Benzema y Lewandowski tienen algo en común con el equipo que tendrán enfrente. El primero de ellos jugó con la Juventus en el Allianz pero su destacada actuación fue insuficiente para pasar precisamente a los cuartos de final de la Champions League.

El chileno y el francés tienen en común que vieron portería ante Real Madrid y Bayern respectivamente, mientras que el tercero en cuestión fue el verdugo blanco en las semifinales de la Liga de Campeones 2012/13 cuando militaba en el Borussia Dortmund con cuatro goles.

En España han jugado hasta tres jugadores bávaros más: Javi Martínez (Athletic Club, un triunfo y doce derrotas frente a los blancos), Bernat (Valencia, un empate y dos debacles) y Thiago Alcántara (Barcelona, una victoria, tres tablas y otras tantas pérdidas). Mientras, en el camino contrario está además del mencionado Kroos, Carvajal, que con el Bayer Leverkusen logró un sólo triunfo y dos derrotas ante el Bayern.

Por último será el festival de los compañeros de selección. De la española coincidirán Javi Martínez, Thiago Alcántara y Bernat con Carvajal, Nacho, Ramos, Isco, Morata, Lucas Vázquez y Casilla; de Portugal Renato Sanches con Pepe, Coentrao y Cristiano Ronaldo; de Alemania Neuer, Hummels- aunque no estará-, Kimmich, Boateng y Muller con Kroos; Brasil estará representada por Douglas Costa ante Danilo, Marcelo y Casemiro; y por último Francia entre Coman y los madridistas Varane y Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias