CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Kaiser Cristiano

Cristiano celebra un tanto conseguido esta temporada ante el Borussia. (AFP)
Cristiano celebra un tanto conseguido esta temporada ante el Borussia. (AFP)
Pedro Antolinos

Es la hora de Cristiano Ronaldo. La eliminatoria ante el Bayern de Múnich emerge en el horizonte y la máxima estrella del Real Madrid quiere volver a ser el líder del equipo en Alemania, el país donde más ha marcado con la camiseta blanca. El luso ha marcado ocho tantos en sus ocho visitas a territorio germano y acumula 18 goles en los 16 partidos que ha disputado ante equipos germanos.

Este año ya sabe lo que es ‘mojar’ en territorio alemán ya que anotó el primer gol del Real Madrid en el empate ante el Borussia Dormund (2-2) en la fase de grupos de la Champions League. Las únicas veces que Cristiano Ronaldo se fue con las manos vacías de Alemania fue ante el Bayern en 2012 y la temporada pasada ante el Wolfsburgo.

En los otros seis partidos siempre ha marcado. En la última temporada de Mourinho anotó en las dos derrotas ante el Borussia (2-1 y 4-1), en el año de la Décima anotó un doblete ante el Schalke (1-6) y otro ante el Bayern de Múnich (0-4). En la última temporada de Ancelotti en el banquillo también consiguió un tanto en la victoria blanca ante el conjunto minero (0-2) en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions.

Alemania, donde ha marcado ocho tantos, es el país de Europa que mejor se le da al luso por delante de Turquía y Holanda (5 goles), Francia (4 goles), Inglaterra e Italia, donde ha marcado tres tantos con la camiseta del Real Madrid.

Con el doblete ante el Bayern en el recuerdo

Cristiano ha marcado ocho goles en Alemania, 18 tantos ante equipos germanos pero siempre tendrá en el recuerdo aquella noche de mayo donde dio un golpe sobre la mesa en Europa anotando un doblete en el partido de vuelta de semifinales disputado ante el Bayern de Guardiola en 2014. 

Ese día anotó el tercer tanto del equipo blanco a la media hora tras definir ante Neuer en una contra comandada por Bale y cerró la goleada en el último minuto tras lanzar de forma magistral una falta que se coló en la red tras pasar bajo de la barrera.

Ancelotti y Cristiano vuelven a verse las caras. (AFP)
Cristiano y Ancelotti se abrazan después de la goleada del Real Madrid en Múnich en 2014. (AFP)

Después de una temporada donde se ha dosificado y ha pensado más en el equipo que en sus estadísticas, Cristiano Ronaldo afronta la eliminatoria más importante con el objetivo de volver a ser el líder del Real Madrid y darle sentido a su descanso a lo largo del año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias