Morata tiene mejor promedio goleador en Liga… ¡que Luis Suárez!

morata-suarez-celebrando-goles
Morata y Luis Suárez celebrando sus goles. (Fotos Getty Images)

Bestia, killer, superdelantero… no, no estamos hablando de Luis Suárez aunque desde Barcelona principalmente y el resto del mundo le pongan toda esta clase de adjetivos calificativos, sino de Álvaro Morata, el 9 con mejor promedio goleador de LaLiga.

El ariete madrileño promedia un gol cada 88 minutos en la competición doméstica (11 totales) después de que Álvarez Izquierdo, el árbitro del Leganés-Real Madrid, le regalase su primer hat-trick en dicho torneo al concederle el tanto en propia del argentino Mantovani.

Los 965 que acumula en esta temporada de la Primera División del fútbol español en apenas 20 participaciones le hacen estar tan sólo por detrás de la media de Leo Messi (27 dianas en 26 encuentros para un montante de 2139) colocándose ya séptimo en el top 10 de pichichis y tercero en el Zarra (Iago Aspas-15, Aduriz-12).

Además, Morata ya es el segundo máximo goleador total en el club madridista con 16 en 35 duelos disputados y únicamente tiene por delante a su compañero Cristiano Ronaldo (26 tantos en las mismas participaciones, pero con mayor número de minutos: 3112).

Su rival en la delantera blanca, Karim Benzema, suma nueve goles en 23 partidos de LaLiga (uno cada casi 164 minutos de juego) y 17 en 37 si lo ampliamos a todas las competiciones. Mariano, el tercero en cuestión, lleva un tanto en cinco partidos para los 72 minutos totales en Liga (cinco en once en tan sólo 260 minutos totales).

En promedio de Bota de Oro

Si trasladamos los goles de Álvaro Morata en LaLiga (11) a los minutos que llevan los favoritos a la Bota de Oro (más de 2000), el delantero del Real Madrid sería cuarto en esta hipotética clasificación tan sólo por detrás de los promedios de Messi -líder provisional (uno cada 79 minutos)- Mbappé (82) y Cavani (84).

Uno de los objetivos blancos para la próxima temporada como Aubameyang estaría empatado en la media goleadora del madridista con sus 25 tantos en 25 partidos (uno cada 88). Completarían este top’10 de medias de pichichis de las grandes ligas europeas Falcao (88), Lacazzette (90), Lewandowski (94), el citado Luis Suárez (94) y Mertens (95).

Lo último en Deportes

Últimas noticias