DEBATE EN LA PORTERÍA

Keylor Navas siembra el pánico

keylor navas
Keylor Navas lleva muchos partidos sin acabar con la portería a cero.

Keylor Navas sigue sin encontrarse a sí mismo. El costarricense está cuajando una temporada muy por debajo del nivel esperado. Es otro portero diferente al del curso pasado, y el Real Madrid lo nota. El meta tico no es decisivo con sus paradas como hace un año y ha perdido toda la confianza que tenía, algo fundamental para un portero. Keylor volvió a dejar dudas en el partido ante el Leganés, donde pudo hacer más en el segundo tanto del equipo pepinero, y sumó su décimo partido consecutivo encajando al menos un tanto. El problema es que los compañeros notan que el costarricense está inseguro, sobre todo los defensas, por lo que esa sensación de vulnerabilidad se transmite.

De puertas para adentro, el propio vestuario del Real Madrid reconoce que Keylor Navas y su inseguridad lastran al equipo en jugadas puntuales en las que el portero transmite esa falta de contundencia al equipo. Sin embargo, Zidane sigue confiando en el costarricense y lo volvió a reafirmar en la previa del partido ante el Leganés: «Es el portero número uno del Real Madrid». Pero es evidente que el meta, después de operarse en verano, no ha vuelto a ser el mismo.

Casilla espera su turno

Después de la notable actuación de Kiko Casilla ante el Alavés, el debate sobre la portería blanca se volvió a abrir, pero duró poco. El técnico francés sigue apostando por Keylor, que tampoco estuvo fino este miércoles en Butarque. Pudo hacer más en el segundo gol del Leganés. No salió en el córner puesto a la altura del punto de penalti, y después pudo hacer más al intentar desviar el remate del delantero.

El Real Madrid acabó ganando 2-4, pero Keylor Navas sumó su octavo partido de Liga consecutivo encajando, dos más si se le suman los dos partidos en la eliminatoria ante el Nápoles en los octavos de final de la Champions League. Unos números que no son propios del guardameta titular del Real Madrid.

Chirría que el mal momento del portero tico y el buen nivel que ha mostrado Kiko Casilla no suponga un cambio en la portería blanca, pues el meta español ha logrado mantener la portería a cero en los dos últimos partidos que ha jugado. Sin embargo, el costarricense parece que acabará la temporada como titular. Lo que está claro es que en verano el club merengue reforzará la portería, y el objetivo prioritario es De Gea. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias