Tiene el mejor promedio goleador

Morata no falla: doblete, segundo máximo goleador y el más efectivo

Morata es el segundo máximo goleador en Liga del Real Madrid. (AFP)
Morata, uno de los delanteros con mejor cartel de Europa. (AFP)
Pedro Antolinos

Morata dio un golpe sobre la mesa en Leganés. El delantero respondió a la confianza de Zidane con dos goles (el tercero se lo dieron a Mantovani en propia puerta) y un partido extraordinario donde el Real Madrid sacó tres puntos importantes en la lucha por el título de Liga. El ariete vuelve a abrir el debate del 9 tras convertirse en el segundo máximo goleador del conjunto blanco en Liga con 10 goles y el que necesita menos minutos para marcar un gol.

Porque el técnico francés tiró de segunda unidad en el duelo en Butarque y los jugadores considerados suplentes aprobaron con nota en el derbi regional disputado en Leganés. Principalmente Morata, que cada vez que participa siempre deja alguna nota positiva. Esta vez lo hizo con dos goles y medio y un serial de desmarques que le hicieron ser el hombre más destacado del Real Madrid.

Que Morata estaba con ganas se vio desde el principio. En su primera participación tiró de calidad con un recorte y gozó de su primera ocasión pero su disparo se fue desviado. Pero lo mejor estaba por llegar.

En el minuto 17 de la primera parte, y con 0-1 en el marcador, el delantero tocó el esférico de forma sutil con la cabeza y el balón se coló en el fondo de la portería tras pasarle a Herrerín por encima. Nacho no tocó la bola en la línea y el primer tanto de Morata subía al marcador.

Mapa de calor de Morata.
Mapa de calor de Morata durante el Leganés – Real Madrid.

Y su doblete no tardaría en llegar. Cinco minutos más tarde, Kovacic, que realizó otro buen partido, filtró un buen pase dentro del área y el ariete definió con la derecha a la escuadra izquierda de Herrerín. Este era su undécimo gol en Liga con la camiseta del Real Madrid esta temporada. Tras el paso por los vestuarios, Morata volvió a mostrarse muy activo, y se quedó a las puertas del hattrick, ya que el cuarto tanto del Real Madrid se lo dieron a Mantovani en propia puerta.

Segundo máximo goleador y el más efectivo

No está disputando de todos los minutos que le gustaría y ha quedado relegado por Benzema en el once, pero Morata cumple cada vez que salta al campo. Sus números le delatan. Con sus tres tantos ante el Leganés se coloca como segundo máximo goleador del Real Madrid con 10 goles en Liga y acumula 15 en los 35 partidos que ha disputado esta temporada.

Su promedio de goles por minuto en Liga es brillante y mejor que el de Benzema. El delantero francés ha marcado 9 tantos en los 1.475 minutos promediando un gol cada 164 minutos mientras que Morata acumula 10 tantos en los 964 que ha jugado hasta la fecha, promediando uno cada 96 minutos.

Morata es el jugador con mejor promedio goleador de la plantilla del Real Madrid incluso por delante de Cristiano Ronaldo, el luso con 19 goles en 2.010 minutos marca cada 105 mientras que el delantero con 15 tantos en 964 anota cada 96.

Lo último en Deportes

Últimas noticias