LAS EXCLUSINDAS EN EL CHIRINGUITO

Inda: «El presidente del Barça es Piqué y el vicepresidente Bartomeu»

piqué
Eduardo Inda desveló el nuevo organigrama del Barcelona con Piqué de presidente.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Eduardo Inda acudió a su cita semanal con El Chiringuito de Jugones para dar información exclusiva acerca del Real Madrid y el Barcelona. El director de OKDIARIO hizo especial hincapié en el protagonismo adquirido por un Gerard Piqué, al que ha calificado como «un maestro de la comunicación».

«El Madrid no quiere responder al presidente del Barça, Gerard Piqué, ni al vicepresidente Josep María Bartomeu. Me parece muy grave que haya acusado a la justicia española de prevaricar, que es un delito muy grave. Los fiscales son unos del Barça y otro del Atlético y los dos muy aficionados a ambos clubes», explicó el periodista.

Inda indicó que el club culé no tiene motivos para quejarse de nada relacionado con la Justicia, puesto que salieron muy beneficiados del caso Neymar I en un fraude admitido a Hacienda. «El trato que logró con la Fiscalía por el caso Neymar fue una vergüenza. El Barça defraudó 13 millones y se le puso una multa de 5. Al Barça le tenían que haber metido entre 18 y 54 según el Código Penal. ¿De que narices están hablando? Aquí ha habido trato de favor al Barça y se ha hecho así porque no se quiere tener más los con Cataluña», apuntó.

Además, el director de OKDIARIO desveló las intenciones de Piqué con sus polémicas declaraciones. «El Madrid no quiere caer en la trampa y Piqué quiere calentar el partido del día 22», aseguró, al tiempo que explicó que el Barcelona como club «ha dejado de ser una institución piramidal, para convertirse en una asamblearia por culpa de Piqué». «Ningún directivo se atreve a contradecir lo que dice», remató.

Isco va a renovar, pese a Guardiola

Por otra parte, Inda explicó la tentadora oferta que Guardiola ha preparado para Isco Alarcón doblándole su ficha actual, pero desveló que el jugador le ha transmitido a la cúpula que «su deseo e intención es quedarme en el Real Madrid». Al tiempo que desveló que «el padre de Isco ha estado coqueteando con otros clubes, pero la voluntad de él es quedarse».

La oferta de la Juventus y el Barça a James

«James tiene una oferta en firme de la Juventus». «En las últimas horas me he enterado por el entorno del jugador que hay alguien que está enredando. Está mirando la cláusula, pero el problema es que es de 500 millones de euros. Ese club es el Barcelona», añadió Inda. «Evidentemente el Barcelona no está dispuesto a pagara la cláusula», continuaba.

Por otro lado, también explicó que podría acabar en el Manchester United: «También podía ocurrir que en el afán del Madrid de fichar a De Gea se convirtiera James como moneda de cambio. Le gusta mucho a Mourinho y el Madrid quiere a De Gea sea como sea».

El cabreo de Messi con la AFA

Por último, Inda habló del enfado que tiene Leo Messi con la AFA, el máximo organismo del fútbol argentino. «Cabreo total y absoluto de Messi, no con el Barça sino con la AFA. Considera que no le están defendiendo ante la FIFA y que si le hacen eso a Maradona montan la mundial. El Barça ofreció sus servicios jurídicos para ayudar en el caso y le dijeron que se fueran por donde habían venido», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias