REAL MADRID VS ALAVES: JORNADA 29 DE LIGA SANTANDER

Kiko Casilla pide a gritos la titularidad: portería a cero y seguridad

Kiko Casilla pide a gritos la titularidad: portería a cero y seguridad
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Desde el 18 de febrero, el Real Madrid no dejaba su portería a cero goles. Fue ante el Enpanyol en el Bernabéu, seis partidos han transcurrido desde aquella ocasión a hoy y casualidad o no, el equipo blanco ha vuelto a mantener su portería inmaculada volviendo a poner en el marco a Kiko Casilla. En este intervalo de tiempo, Keylor Navas encajó nueve goles, una media de 1,5 por encuentro.

El portero catalán se mostró muy seguro por arriba, eficaz saliendo en los balones divididos y se ganó el aplauso unánime de un Santiago Bernabéu que vio en él a un portero firme y sin miedo. Si Zidane decidiese darle la alternativa, Kiko Casilla dejó claro ante el Alavés que está listo para ser el portero.

«Es una casualidad que los dos últimos partidos sin encajar gol estuviese yo en la portería, pero te alegra cada vez que juegas no encajar, eso significa que voy por el buen camino. Es injusto el trato que se esta dando a Keylor Navas, la gente tiene poca memoria y no se acuerdan de los grandes momentos», dijo Kiko Casilla sobre su candidatura al puesto de titular.

El guardameta ha mejorado sus estadísticas tras el duelo con el conjunto vasco. Kiko encaja 0,75 goles por partido cuando es titular, mientras que Keylor asciende a 1,1 su media de goles encajados. El guardameta catalán, por si fuera poco, apenas ha tenido lagunas en la presente temporada a diferencia de su competidor. En el Real Madrid se le achacan varios partidos nefastos en este 2017 a Navas: el de Sevilla, el de Valencia, la ida contra el Nápoles o el del Betis.

Zidane prefirió dar descanso a Keylor tras recorrer 23.000 kilómetros para jugar con Costa Rica la pasada semana. Allí tampoco tuvo una estancia fácil, puesto que en un partido contra México volvió a no dar la talla en un balón por arriba.

Ha quedado demostrado que Kiko Casilla está listo para dar un paso adelante si el centroamericano continúa con tan poca confianza. El portero catalán vive un momento dulce y las estadísticas no engañan. Con él, el Real Madrid encaja menos goles y tiene un mayor porcentaje de puntos. Por algo será.

Lo último en Deportes

Últimas noticias