EL REAL MADRID, LÍDER EN GOLES A BALÓN PARADO

La pizarra de Zidane funciona

Sergio Ramos, un seguro a balón parado. (Getty)
Sergio Ramos, un seguro a balón parado. (Getty)

Si el Real Madrid de Zidane acaba conquistando la Liga allá por el mes de mayo, buena culpa de ello tendrá la pizarra mecánica del entrenador francés y de su cuerpo técnico. El conjunto blanco es líder en la clasificación, y no sólo es el mejor en cuanto a puntos, pues también lo es a balón parado. El Real Madrid es el equipo de Primera que más goles ha marcado en jugadas de estrategia, nada más y nada menos que 21 tantos. Además, el equipo merengue es el que menos goles ha recibido de este modo (sólo cinco), demostrando un dominio espectacular en las acciones a balón parado tanto ofensivas como defensivas.

Y es que el Real Madrid ha conseguido la friolera de 12 puntos en Liga gracias a la estrategia. El gol anotado por Casemiro ante el Athletic Club en San Mamés fue el último ejemplo de ello, aunque en la mayoría de ocasiones, Sergio Ramos y Kroos son los protagonistas habituales. El equipo dirigido por Zidane es el rey del fútbol a balón parado y del remate de cabeza en Europa. Y en la Liga el dominio es todavía más rotundo, demostrándolo fin de semana tras fin de semana.

Sergio Ramos, diferencial

Los blancos acumulan 21 tantos en todos estos conceptos, seguidos por la Real Sociedad con trece y el Barcelona y el Málaga con doce. Zidane y sus ayudantes tienen muy claro desde que llegaron al banquillo merengue que estas acciones deciden partidos y títulos, y se ha demostrado en repetidas ocasiones. Además, el Real Madrid cuenta con el mejor jugador del mundo y quizás de la historia a la hora de rematar de cabeza en este tipo de acciones, Sergio Ramos, que no deja de asombrar al mundo del fútbol y que ha dado muchísimos puntos esta temporada de este modo.

Pero el Real Madrid no saca rédito del balón parado a la hora de marcar goles, sino que también es el mejor equipo de la Liga defendiendo este tipo de acciones. Así lo demuestran los números, pues los blancos sólo han encajado cinco tantos tras jugadas de estrategia. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias