Primer equipo

"Zidane es un buen estandarte para el Real Madrid"

Casillas, en Marca: “Con el paso del tiempo entiendes los pitos del Bernabéu”

Casillas en uno de sus últimos partidos en el Bernabéu. (Getty)
Casillas en uno de sus últimos partidos en el Bernabéu. (Getty)
0 Comentar

Las palabras de Casillas siguen dejando poso en el madridismo. El excapitán y leyenda del Real Madrid se sinceró en una entrevista concedida en el diario ‘Marca’ donde dejó claro que “ahora entiende los pitos del Bernabéu” y “hay que tener coraje cuando te pitan”. Sobre Mourinho dijo que “me callé por el bien del club, por no estar montando un circo cuando la situación no era buena”.

Los pitos del Bernabéu: “¡Uff! ¿Qué puedo decir? No me gusta, yo lo he vivido, no sólo en persona, sino cuando silbaban a un compañero. Hay que tener mucho coraje para olvidarte de eso. Es un club exigente y hace unos años hubo una mini fractura, por circunstancias que ya vimos y nos tocó vivir, y eso va a estar ahí. Con el paso del tiempo lo entiendes, claro. A los cuatro o cinco que les hice ese gesto, en su día ya dije que me arrepentía, pero a lo mejor si me vuelve a pasar tal vez actuaría así o no, no sé. Quizás intentaría ser más consecuente y no estar pendiente de lo que diga la gente”.

Las críticas a Keylor Navas: “Los pitos se han instalado en el Bernabéu y es curioso porque, en el caso de Keylor, viendo su actuación de la temporada pasada, me parece increíble que no esté entre los dos o tres mejores porteros del mundo. Con lo que hizo Keylor el año pasado, ganando la competición más importante de Eurocopa a nivel de clubes, que ni la UEFA ni la FIFA le hayan reconocido, ya no te digo el mejor, pero al menos el segundo, con todos mis respetos a Gigi, no puede ser. U Oblak. Que hablamos de dos tíos que hicieron una Champions espectacular”.

Su buena racha esta temporada en Portugal:Algunos dirán que, claro, la Liga portuguesa no está entre las primeras de Europa, y otros reconocerán que son números muy buenos. El año pasado, cuando me marcaban goles y encajábamos tantos todo el rato, siempre salían los mismos a decir que mi nivel no era el adecuado, y encima en la Liga Portuguesa. Y este año es todo lo contrario. Vivo en la eterna disyuntiva, unos que sí y otros que no, pero ya he convivido con eso. Y lo que he hecho tras un tiempo aquí es estar más tranquilo y relajado”.

¿El mejor portero de Europa?: “Hay unas palabras de Cristiano que siempre me han gustado, él dice que siempre se considera el mejor del mundo. Yo estoy bien, he encontrado el punto de mantenerme en formada, cuidarme, alimentarme bien y descansar. ¿El mejor de Europa? No lo sé. ¿El mejor del mundo? Hay otros porteros en equipos importantes haciendo las cosas muy bien y ganando títulos. Pero considero que estoy bien y que no tengo que no tengo que agachar la cabeza cuando pasen cerca porteros que están jugando en equipos de primer nivel europeo”.

Homenaje del Bernabéu: “Llegado el momento, ¿por qué no? Siempre estarán ahí. A día de hoy lo mejor es dejar pasar y correr el tiempo. Esto no quiere decir que no quiera en ningún momento un homenaje porque siempre estaré agradecido al público del Bernabéu, el que seguramente me haya mirado con más lupa estos últimos años me habrá aplaudido durante una gran parte de mi trayectoria en el Real Madrid, y a los que siempre han estado ahí pues también hay que agradecérselo. Pero ahora, con los partidos de veteranos que se juegan, espero que en unos años me llamen y pueda volver a jugar en el Bernabéu”.

Su relación con Mourinho: “Entiendo que había gente que me tenía manía con el tema mío con Mourinho y entonces te esperaban, y les encantaba meter silbidos en el campo. Me callé por el bien del club, para no estar montando un circo cuando la situación no era buena. Al final llegamos a un final de Copa y no conseguimos ganar, pero lo hice para poder tener esa opción por lo menos hasta el final. Si no, hubiese sido un circo de dos personas y enseguida se hubiesen metido otras tres o cuatro personas más y al final hubiese sido, más que el Real Madrid, el circo que montan en IFEMA”.

Con Florentino “no hay nada que reprochar”: “No tengo ninguna conversación pendiente con Florentino. En su día, cuando nos dimos la mano y nos despedimos, cada uno por su lado. Le deseé que lleve bien al Real Madrid y que consiga títulos, como ha estado consiguiendo, y él me deseó suerte, y ya está. No hay nada más que reprochar ni nada más que decir”.

Zidane es un “estandarte”: “Es cierto que Zidane se acopló muy bien a un vestuario que él conocía bien. Ya estuvo en la etapa de Mourinho de ayudante, luego estuvo con Ancelotti, y esa era una ventaja que tenía. Está claro que me alegro de que haya conseguido títulos porque le conozco mucho a nivel personal y porque me parece un buen estandarte para el Real Madrid“.

Sergio Ramos, “el mejor capitán posible”: “Es el mejor capitán posible para sustituirme. Es ahora mismo el referente del Real Madrid porque en los últimos años siempre ha sido él. Ha sido un jugador muy importante, vital, para conseguir Copas de Europa. Y aún así se le sigue criticando. Pero también la culpa la tiene él, cuando pone el listón tan alto como lo ha puesto. En el momento que fallas, bueno, no que fallas si no que bajas de 9 a 8,5 te dicen ‘Eh, qué pasa aquí’. Pero aún así sigue igual, sigue estando en plena forma, sigue siendo un baluarte del Real Madrid y de la Selección y un referente para todos“.

Últimas noticias