Primer equipo

Toda la verdad sobre la peineta de James en Colombia

james-rodriguez-colombia
James hace una peineta a los periodistas. (AFP)
0 Comentar

La selección de Colombia amaneció el pasado lunes rodeada de polémica por culpa de la famosa peineta de James Rodríguez que ha dado la vuelta al mundo. La instantánea se recogió el sábado, durante el entrenamiento que los jugadores colombianos realizaban en la sede de la Federación en Bogotá, pero fue durante la jornada del lunes cuando las redes se encendieron por el polémico gesto del capitán de Colombia.

Tres jugadores salieron ese día a hablar ante la prensa, mientras el resto se quedaban en el gimnasio ejercitándose, entre ellos James Rodríguez. El fotógrafo de AFP que captó el momento, Luis Acosta, realizaba imágenes de archivo apuntando al ventanal del gimnasio y se encontró espontáneamente con una de las instantáneas del año. “Estaba haciendo fotos a jugadores que se asomaban a la ventana. Primero salieron Cuadrado y Borja y posaron haciendo gestos como si fueran raperos que quedaron muy simpáticos. De repente, se asomó James y de un momento para otro hizo la pistola –peineta para los colombianos– y se marchó de inmediato”, explicaba Luis Acosta para este medio.

El fotógrafo se dio cuenta al momento del gesto y lo compartió con unos compañeros que se encontraban cercanos. Entre ellos dos de Win Sports, que también se mostraron confundidos por quién sería el destinatario. Unos segundos más tarde llegaba al lugar otro periodista también de Win, que se adjudicaba la peineta. “Va por mí. Ayer le di muy duro con mis comentarios”, señalaba  Jorge Andrés Bermúdez, conocido como el Patroncito Bermúdez, quien ha sido uno de los mayores críticos con el capitán colombiano desde hace tiempo.

Ni la Federación Colombiana ni James se han expresado oficialmente al respecto. La polémica no es más que un nuevo capítulo de una relación tensa que se viene dando entre  la selección y la prensa colombiana. En Colombia han llovido críticas muy duras contra James, al que acusan de haber perdido la humildad en el Real Madrid. La crisis, tanto de juego como de resultados que está sufriendo el equipo, ha sido la pólvora que ha terminado por incendiar el tenso momento.

La convocatoria de Pablo Armero provocó un polvorín hace una semana. El veterano lateral, íntimo de James en la selección, regresaba a un llamado después de la polémica causada por agredir a su mujer. Ni jugador ni tampoco Selección pidieron disculpas públicas en su momento por el hecho y eso ha causado un enfado tremendo entre un amplio sector del público.  La periodista deportiva, Andrea Guerrero, llegó a decir que se sentía “agredida como mujer por la convocatoria”, y como consecuencia llegó a recibir amenazas  del algunos energúmenos. En el seno de la Selección no gustó mucho que se prestara más atención a este suceso que al propio partido. Y según cuentan, esta podría ser otra de las razones que llevaron a James a hacer la peineta.

Lo curioso del caso es que cuando realizó el gesto, apenas se le dio importancia. Varios periodistas vieron la foto capturada por Luis Acosta, pero no quisieron darle mayor relevancia. Más tarde James Rodríguez abandonaba la sede abrazado junto a Armero, pero nadie le preguntó por la polémica peineta. Fue precisamente cuando se hizo pública ayer en la noche en redes, cuando la instantánea se volvió tendencia.

Últimas noticias