El patrimonio de Cristiano casi llega a los 300 millones de euros

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo llega a la gala del premio The Best. (AFP)

Cristiano Ronaldo es el futbolista total tanto dentro como fuera del terreno de juego. Su meteórico 2016 no sólo le ha servido para aumentar su vitrina de trofeos individuales y colectivos, sino que ha hecho aumentar su patrimonio hasta los 230-290 millones de euros según un estudio del portal Goal que se basa en varios aspectos.

El primero de ellos es el sueldo. El nuevo contrato firmado con el Real Madrid hasta 2021 -que adelantamos en OKDIARIO- le hará cobrar 421.000 euros semanales. Es el futbolista mejor pagado de Europa por delante de su eterno rival Leo Messi, que pendiente también de su ampliación de vínculo con el Barcelona está en 345.000 euros semanales actualmente.

En siguiente lugar están los patrocinadores. El acuerdo más importante de Cristiano es con la marca que le viste y le calza deportivamente hablando, Nike, por el que recibe en torno a un billón de dólares. Además tiene otras comercializaciones con Armani, Tag Heuer, PokerStars y Castrol.

Ronaldo también ha creado su propia estampa alrededor de sus siglas CR7. La línea se presta además de a la moda (ropa interior, vestimenta deportiva…), también al ocio y al hogar. Además ya tiene dos hoteles en Portugal, uno en la capital Lisboa y otro en Funchal -su ciudad natal en la isla de Madeira- y está en proceso de expansión de otros, como el primer gimnasio que acaba de inaugurar en Madrid.

El más solidario

Por último, su función benéfica tuvo el último capítulo días atrás cuando recibió durante la concentración con la selección de Portugal a varios niños de las asociaciones Tierra de los Sueños y Princesa Leonor. Estas iniciativas le valieron para que en 2015 fuera reconocido por Dosomething.org como la estrella deportiva más caritativa del mundo.

Entre sus donaciones destacan los 83.000 dólares a un fan de 10 años que necesitaba cirugía cerebral, los también 165.000 dólares al centro de lucha contra el cáncer de su país que trató a su madre y los 600.000 euros de su prima de Champions a una ONG de las que apoya, ya que ha colaborado con Unicef, World Vision y Save the Children, entre otras.

Lo último en Deportes

Últimas noticias