Cristiano Ronaldo cobra 1.256 euros a la hora más que Messi

cristiano-ronaldo-messi-clasico
Cristiano Ronaldo y Messi en un Clásico. (Getty)

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el futbolista mejor pagado del mundo, por delante de la gran estrella del Barcelona, Leo Messi, según un dossier elaborado por la revista deportiva France Football, en la que aparecen tanto los jugadores mejor pagados del mundo como los técnicos que perciben una mayor cantidad de dinero al año.

Este informe, llamado Salario de las Estrellas, y que la publicación realiza por decimonovena ocasión, indica que el futbolista del Real Madrid le arrebata por primera vez este honorífico puesto a Messi, estandarte azulgrana, y su gran rival futbolístico tanto el los premios individuales como en las competiciones por equipos.

France Football tiene en cuenta, en este informe de jugadores, el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados en esta temporada 2016-17. Sumando cada uno de estos parámetros, Cristiano Ronaldo acumula una cantidad total de 87.5 millones de euros, por los 76.5 de Leo Messi, 1.256 euros a la hora más que el culé.

El podio lo completaría otro futbolista del Barcelona, el delantero brasileño Neymar, ya alejado de Cristiano Ronaldo y Messi con 55.5 millones de euros percibidos, por delante, eso sí, del galés Gareth Bale, del Real Madrid, con 41 millones. El ‘top 5’ lo completa, de forma sorprendente, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que gana 28.5 millones y que se ha metido en esta posición de privilegio gracias a su cambio desde el PSG al Hebei China Fortune de la Superliga China.

En la clasificación paralela de entrenadores, el técnico portugués del Manchester United, José Mourinho, es el mejor pagado del mundo con 28 millones de euros anuales, seguido del actual seleccionador de China, el italiano Marcello Lippi (23.5), mientras que el español Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, cierra el ‘top 5’ con 14.5 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias