EN EL MADRID ALARMAN SUS LESIONES MUSCULARES

Preocupación por Vallejo

Jesús Vallejo
Jesús Vallejo posa para DIARIO MADRIDISTA. (Marcos Rivera)
Iván Martín

Alarma por Vallejo. Esa es la sensación que se está instalando día a día en el Real Madrid. Una preocupación que va creciendo al ver como un jugador de 20 años de edad tiene que parar de jugar varios meses por problemas musculares. Sucedió la temporada pasada cuando militaba en el Real Zaragoza y se ha vuelto a producir este curso en el Eintracht de Frankfurt.

Jesús Vallejo sufrió una rotura de fibras en el muslo hace algo menos de un mes. La misma dolencia que le dejó en el dique seco la temporada pasada en dos ocasiones. Y una vez más, tal y como ocurrió el curso anterior, tomó la decisión de viajar hasta Madrid para ser examinado por los médicos del club blanco. Unos galenos que no terminan de entender el motivo de tanta lesión muscular.

Es cierto que el central es muy explosivo. Más aún desde que ha llegado al fútbol alemán, donde ha mejorado considerablemente su velocidad. La carrera ante Halilovic que ya es uno de los momentos de esta temporada en la Bundesliga es una clara muestra de ello. Esta arrancada tan potente puede ser la causa de que sus músculos sufran desgarros. Pero no por ello se tiene que considerar algo normal.

La última lesión data del 18 de febrero. Fue en el partido liguero ante el Ingolstadt. Vallejo sólo pudo disputar 45 minutos. Las anteriores fueron en el conjunto maño, pero todas son muy similares. Un esfuerzo, una molestias y una rotura. A continuación, una tiempo de baja medio de algo más de un mes. La primera fue la más fuerte y le apartó de los terrenos de juego hasta 2 meses. Después, las dos siguientes, no han sido tan severas con uno de los jugadores que están llamados a marcar una época en el Real Madrid y en la selección española.

Siempre que se lesionó viajó hasta la capital de España. En la Ciudad Real Madrid fue tratado por los servicios médicos del primer equipo y se instaló en la residencia de la cantera. Vallejo es un profesional ejemplar. Un jugador muy centrado que tiene el objetivo de triunfar desde el trabajo, pero que se ha encontrado con un problema en forma de lesiones que se deben solucionar lo antes posible.

Miedo a otro caso Woodgate

El Real Madrid tiene muy claro que no quiere que se repita otro caso Woodgate con el internacional sub 21. Por ello han sometido al defensor a un gran número de pruebas y no le pierden de vista. Ni cuando viene a Madrid ni cuando está en Alemania. Como es el caso actual. Vallejo rápidamente se ha adaptado al Eintracht, donde se ha convertido en un jugador clave, pero el Madrid tiene muy claro que lo que tiene que hacer es recuperarse bien para que este tipo de lesiones no se vuelva a repetir. 

Vallejo volvió a mediados del mes de marzo a Frankfurt y en un primer momento se pensó que volvería a jugar contra el Hamburgo, justo antes del parón por selecciones. Pero esto no fue así. El aragonés sigue trabajando para terminar de sanar totalmente. De hecho, no ha ido ni convocado con la selección española sub 21.

En el Santiago Bernabéu todos esperan que Jesús no vuelva a lesionarse y termine la temporada en la Bundesliga al mismo nivel que realizó el primer tramo. Después, disputará el Europeo Sub 21 de Polonia. Y será a la finalización de ese torneo cuando el madridista pase a formar parte de la plantilla de Zinedine Zidane. Y es que, como ya contó DIARIO MADRIDISTA, Vallejo será el primer fichaje del Real Madrid la próxima temporada junto a Marcos Llorente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias