llega al tramo final enchufado

Cristiano llega enchufadísimo al decisivo mes de abril

Cristiano anotó dos tantos ante Hungría. (Getty)
Cristiano anotó dos tantos ante Hungría. (Getty)
Pedro Antolinos

El mejor Cristiano Ronaldo de la temporada llega en plena forma al abril decisivo para el Real Madrid donde los de Zidane se jugarán su opciones de Liga y Copa. La mejoría en el juego del luso con el conjunto blanco quedó refrendada en la noche del sábado con una exhibición con Portugal ante Hungría. En un duelo decisivo de cara a la clasificación del Mundial 2018, Cristiano apareció para anotar dos goles en uno de sus mejores partidos de la temporada.

Y es que los números de Cristiano Ronaldo con su selección dan vértigo. Ante Hungría sumó su noveno tanto en los últimos cuatro partidos (dos a Letonia y Hungría, cuatro a Andorra y uno a Islas Feroe) que ha vestido la camiseta de su país y el decimocuarto tanto en los últimos catorce partidos. Palabras mayores.

35 minutos fue lo que tardó Cristiano en llegar a su cita con el gol en el partido disputado en Lisboa. Con 1-0 en el marcador, la estrella del Real Madrid rebañó un balón al borde del área e hizo su primer tanto de la noche con un zurdazo ajustado al palo corto del portero. El capitán del combinado luso lo estaba mereciendo en una primera parte donde había sido el verdadero protagonista por sus ocasiones y dinamismo partiendo desde la banda izquierda.

En la segunda mitad sumaría su segundo tanto de la noche gracias a un golazo de falta. En el minuto 64′, y escorado en la banda izquierda, el portugués lanzó un misil con la pierna derecha que se coló por el palo que defendía el portero, que no pudo hacer nada para evitar el tercer gol de la noche.

Este era el gol número 70 goles en los 137 partidos que Cristiano Ronaldo ha disputado con la camiseta de su país. Unos números de leyenda que quizá nadie logre alcanzar a lo largo de la historia.

En plena forma para liderar al Madrid

Cristiano Ronaldo lo tenía claro en el mes de agosto. Después de salir lesionado de la Eurocopa y no haber estado en plenas condiciones físicas en el tramo decisivo de la Champions, el objetivo era dosificarse. Así que por primera vez en su carrera, el luso apartó las estadísticas a un lado y lo puso todo a disposición de un Real Madrid que necesitará a su estrella en el abril decisivo donde se enfrentará a Atlético y Barcelona más la eliminatoria de Champions ante el Bayern de Múnich.

Y parece que esa administración de minutos proporcionada por Zidane (descansó en las dos primeras eliminatorias de Copa y en dos duelos en Liga Santander) ha valido la pena. En los 11 partidos de Liga que ha disputado en el año 2017, Cristiano ha marcado 9 goles y ha repartido 3 asistencias. El luso sólo se ha quedado sin anotar en tres partidos de la competición doméstica en el nuevo año.

Cristiano y Benzema celebran un tanto del Madrid. (Getty)
Cristiano repartió dos asistencias ante el Athletic. (Getty)

Además, ha intervenido con gol o asistencia en 12 tantos de los últimos 27 que ha marcado el Real Madrid de Zidane. Y más datos: el atacante luso ha marcado el primer gol del equipo en 9 partidos de Liga, 2 de Champions League y uno de Copa del Rey.

Sus números de esta temporada (26 goles y 11 asistencias en 34 partidos) no están siendo sobresalientes y puede que no rebase la media centena como en los últimos seis años, pero Cristiano sigue siendo igual de trascendente. Por primera vez en años (otro años llegó mermado físicamente al tramo final por la acumulación de minutos), parece que la mejor versión de la estrella madridista llega cuando el Real Madrid se juega sus opciones en Liga y Champions. Zidane debe estar contento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias