Bale solo no pudo tirar el muro de Irlanda y Gales se aleja del Mundial

bale-intenta-ir-defensor-irlandes
Bale se intenta ir de un defensor irlandés. (AFP)

Duelo en la cumbre en el grupo D de la clasificación para el Mundial 2018 el que se iba a vivir entre Irlanda y Gales con todos los focos en el madridista Gareth Bale. Los Dragones -terceros con seis puntos- visitaban el Estadio Aviva del Ejército Verde -segundos con diez unidades- con el objetivo de auparse en lo más alto de la tabla con permiso de Serbia -once puntos pero un partido más.

Como no podía ser de otra forma, la estrella galesa partía de inicio en este derbi del Reino Unido. El también 11 de los rojos salía como los dos combinados, con mucho respeto entre ambos por lo que los primeros minutos fueron de tanteo.

Las apariciones de Bale se limitaban a centros laterales precisos que se encontraban con las cabezas de los defensas irlandeses y seguía demostrando que no estaba totalmente recuperado de su tobillo. Escorado en la banda derecha dejando a su compañero Robson-Kanu solo arriba, el madridista tenía más de dos marcas cada vez que quería tocar balón por lo que nada más se podía ir por habilidad -aunque tampoco estaba teniendo su noche.

En el minuto 40 intentó su primer disparo a puerta aunque no era bueno ni en potencia ni en colocación ante las risas del público de Eire. Con una agresión de Whelan sobre Joe Allen que el árbitro del encuentro, el italiano Nicola Rizzoli, tan sólo castigó como falta se iban al descanso sin goles ni apenas oportunidades.

Un Gareth más móvil

En la reanudación tan sólo tardó dos minutos en aparecer con un lanzamiento de falta que tampoco iba bien dirigido. El que sí lo fue es un disparo inmediatamente posterior desde más allá de 30 metros que no  fue gol de milagro.

El dominio galés era más que evidente mientras Irlanda se echaba atrás, aunque tampoco sufría en exceso en las jugadas a balón parado en las que Bale se sentía tan agusto como en el Real Madrid y era una de las amenazas constantes. Sin embargo, los verdes se iban un poco al ataque lo que abrió un poco más el duelo con idas y venidas constantes.

En el minuto 67 iba a ver la amarilla cuando intentaba llegar al centro de su compañero Chester y se llevaba por delante al veterano O’Shea. Con esta tarjeta, Gareth se perdería el siguiente compromiso internacional quedándose pues en el próximo parón de selecciones y no teniendo que exponerse al dichoso virus FIFA.

Fue justo antes de que su selección se quedara con uno menos por una entrada muy dura de Taylor sobre Coleman, y no el entrenador galés. Así tuvo que conformarse con el empate a falta de 20 minutos con cambios defensivos y prácticamente los diez en el área propia.

En los últimos minutos del partido, pudo ver también el camino de los vestuarios por un juego peligroso que el colegiado transalpino decidió que tan sólo era falta. Y gracias porque en la siguiente acción a punto estuvo hacer el tanto de la jornada internacional con una jugada individual y posterior zurdazo que casi quita las telarañas de la escuadra rival. Finalmente salvaron un empate pero pudieron ser más y también menos con los que se aleja del Mundial de 2018.

Lo último en Deportes

Últimas noticias