CHAMPIONS LEAGUE: BAYERN VS REAL MADRID

Lewandowski quiere venganza: «En el Bayern nadie se ha olvidado del 0-4»

lewandowski-celebra-gol-bayern
Lewandowski celebra un gol con el Bayern de Múnich. (AFP)

Robert Lewandowski siempre tendrá al Real Madrid en la boca. Unas veces porque se le relaciona con su futuro y otras para el término estrictamente deportivo. En su última entrevista para el periódico alemán Sport Bild ha hablado de ambas.

En primer lugar, el delantero del Bayern de Múnich volvió a demostrar el resentimiento que tiene al club blanco cuando fue preguntado por si su próximo rival en los cuartos de final de la Champions League era el más popular: «¿Por qué debería serlo? El que mire sobre el césped del Allianz Arena se dará cuenta de que ahí no hay una menor cantidad de estrellas internacionales. Esto hará el duelo más interesante todavía».

«En el club no se han olvidado las derrotas de 2014, el 1-0 y sobre todo el 0-4 en casa. Sabemos de lo que somos capaces y nos concentraremos en imponer nuestro fútbol ante el Madrid», comentó también sobre lo sucedido hace varias ediciones cuando él todavía militaba en el Borussia Dortmund.

El ariete polaco también explicó su decisión de renovar con la entidad bávara hasta 2021 volviendo a hacer referencia a su homólogo blanco: «En el Bayern, los jugadores gozan de las mismas condiciones para conquistar grandes éxitos que en el Madrid, por ejemplo». «Y el Bayern es el club con el que quiero lograrlos. Fijándose en la temporada, todos los títulos siguen dentro de lo posible para nosotros.», añadió descartando que pueda cambiar de aires.

Lewandowski estuvo muy cerca

Tal y como revelamos desde DIARIO MADRIDISTA a principios del verano pasado, Lewandowski pudo llegar al Real Madrid. Sin embargo, la operación no llegó a concretarse y su sueño de ganar la Champions League volvió a quedarse más lejos: «Es una gran motivación. Trabajo para ello». «Nuestra gran ventaja esta temporada es que todos los jugadores están sanos y en forma para la fase crucial», insistió.

El natural de Varsovia también tuvo tiempo de manifestarse de las encuestas y del Balón de Oro, del que ya se rió en la última edición: «Ante todo soy deportista de equipo y peleo por títulos con el Bayern, pero está claro que también sigo los ránkings personales». «Si me pregunta por si me gustaría ser Balón de Oro algún día, pues por supuesto. La condición, en cambio, es que ganemos títulos», completó.

Por último, Lewandowski habló de nuevo de la era Guardiola: «En los últimos años siempre tuvimos mala suerte en la fase final o no llegamos en nuestro mejor momento».

Lo último en Deportes

Últimas noticias