Colombia 1-0 Bolivia: Fase clasificación Rusia 2018

James Rodríguez vuelve a rescatar a Colombia

james rodríguez
James Rodríguez celebra su tanto ante Bolivia

La selección colombiana se impuso por 1-0 a Bolivia en un encuentro que fue un monólogo cafetero. Así, los de Pekerman, capitaneados por James Rodríguez – que hizo el gol de su selección -, continúan en su lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 a expensas de lo que hagan sus rivales más directos.

El futbolista del Real Madrid se mostró activo en el juego de su selección. James Rodríguez se movió entre líneas para recibir el balón y llevar la manija del juego colombiano. Además, presionó y luchó para intentar ayudar en todas las facetas a sus compañeros.

Durante la primera mitad fue de más a menos. La línea de seis defensas que plantó Bolivia complicó los ataques cafeteros. Esta solidez defensiva y los pocos huecos que permitían los bolivianos hicieron que James comenzara a aparecer de forma intermitente a lo largo del choque. 

James estuvo a punto de abrir la lata en el minuto 33 después de un centro desde la banda izquierda de Armero. El capitán cafetero apareció desde atrás pero con la oposición de un defensa, por lo que su intento de disparo salió de una forma defectuosa.

Durante la segunda mitad, James continuó moviéndose por el centro y cayendo a la banda izquierda. El 10 cafetero tuvo una magnífica ocasión cuando remató a bocajarro un centro de Armero. Carlos Lampe evitó el tanto que hubiera puesto por delante a los de Pekerman.

Le costaba a Colombia gozar de ocasiones claras de gol. James lo volvió a intentar de lejos a falta de un cuarto de hora para el final. Un disparo no muy potente que no creó muchos problemas al guardameta boliviano, que volvió a salvar el tanto cafetero.

Cinco minutos más tarde Cuadrado caía dentro del área y el colegiado señaló los once metros. El de la Juve quería tirar la pena máxima, pero James tiró de jerarquía para coger el balón y ponerlo en el punto de cal.

Su lanzamiento fue como todo el partido de Colombia, un sufrimiento. Lampe detuvo el penalti de James pero el cafetero fue con fe al rebote para enviar el cuero a la red y hacer el tanto de la victoria de su selección, que le valió llevarse el premio al Hombre del partido. Lo celebró a ritmo de ‘ras tas tas’ con sus compañeros, que eran conocedores de lo cuesta arriba que se les había puesto el encuentro.

Ahí acabó un partido en el que Bolivia fue incapaz de salir de su campo, ni siquiera en los últimos minutos a la desesperada. James asumió la responsabilidad de lanzar el penalti en los últimos minutos y se convirtió en el héroe que le dio la victoria a Colombia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias