Keylor Navas, de reflexión en Costa Rica

Keylor Navas, de reflexión en Costa Rica

Keylor Navas decidirá su futuro en los próximos días. El portero costarricense está concentrado con su selección en San José para los partidos clasificatorios del Mundial de 2018 ante México y Honduras, y será el momento de meditar si se queda o se marcha del Real Madrid.

Los 22.326 kilómetros de avión que recorrerá el tico con su combinado nacional -el madridista que más durante este parón- servirán también a buen seguro para tomar una decisión final a apenas poco más de dos meses para que termine la temporada futbolística a nivel de clubes.

Hace dos veranos vivió una situación similar. La marcha de Iker Casillas, del que había sido suplente durante ese curso anterior -su primero-, colocó a Keylor Navas en el punto de mira de todo el mundo por saber si estaba preparado a asumir la titularidad de la portería del Real Madrid.

Primero la llegada de Kiko Casilla y después el interés manifiesto en otros guardametas, en especial en David de Gea, parecía prever el «no». Sin embargo, una serie de problemas legales durante el último día de mercado de fichajes -en el que incluso el tico compró el billete a Manchester- le dejó finalmente en la capital de España.

El natural de San Isidro de El General se quedó, jugó… y triunfó, siendo uno de los héroes de la Undécima en Milán. En este curso, todo ha cambiado, y parece que se ha agravado la situación en el último mes de competición.

Una serie de errores groseros le ha hecho acabar con la paciencia del Santiago Bernabéu que ya no duda en pitarle y en optar por la titularidad de Casilla, como del mismo modo de la llegada de un cancerbero de élite (De Gea sigue siendo el favorito).

Su agente confía en su capacidad

Ricardo Cabañas, agente de Keylor Navas y una de las personas que más le conoce, dio su punto de vista sobre el momento que está pasando su representado en el Real Madrid: «Es una persona muy querida en ese vestuario por su trabajo y por su forma de ser».

«Está en el club más importante y su posición, por tanto, es la más difícil del mundo. Él se cae como todos pero se levanta como nadie», palabras que se asemejan a las del propio protagonista antes de emprender su viaje a Costa Rica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias