Pánico en el Real Madrid al virus FIFA: «Sólo pedimos que vuelvan enteros»

Pánico en el Real Madrid al virus FIFA: «Sólo pedimos que vuelvan enteros»

Tiembla, Real Madrid, tiembla. Después de la victoria ante el Athletic que puede valer media Liga, llega el parón de selecciones y con ello, el éxodo de más de media plantilla blanca. Hasta 16 jugadores madridistas se marcharán a partir de este domingo con sus respectivos combinados nacionales con la temeridad de que se contagien del dichoso virus FIFA justo en la fase decisiva de la temporada.

«Ya verás como alguno vuelve lesionado», ese es el mensaje que las altas esferas del Bernabéu comparten con DIARIO MADRIDISTA ante este suceso, y es que a las pruebas se remiten.

Zinedine Zidane ya sabe lo que es quedarse sin varias de sus piezas fundamentales como en cursos anteriores les pasara a sus predecesores. Y es que siempre hay alguno de los que van que no vuelve sano. El primero en esta campaña fue Cristiano Ronaldo. El portugués terminó la Eurocopa lesionado de gravedad tras la dura entrada del francés Payet en la final y eso obligó a su entrenador a no poder contar con él hasta casi mediados de septiembre.

El siguiente fue Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid cayó justo la semana que volvía su compañero en un partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 entre España y Albania. Un mes de baja y un problema más para el francés, que no podía contar todavía con el once de gala que ganó la Undécima en Milán.

Como si de una rutina se tratara, el retorno de éste conllevó la lesión de otro, Álvaro Morata, en el posterior parón de selecciones. Tras jugar con el combinado nacional ante Macedonia e Inglaterra -éste amistoso- y terminar aparentemente en perfecto estado, en su vuelta se descubrió una dolencia que sentó muy mal por cómo sucedieron los acontecimientos y por la que no pudo estar con el grupo hasta principios de diciembre.

Ocho efectivos disponibles

Zidane tan sólo podrá contar entonces con ocho jugadores del primer equipo durante esta semana por lo que tendrá que tirar del filial para completar los entrenamientos. Lucas Vázquez ha sido la principal sorpresa de estos lobos solitarios, con lo que acompaña a un Varane lesionado, a su compatriota francés Benzema que está todavía castigado y a Casilla, Yáñez, Mariano, Coentrao y Danilo que tampoco han sido incluidos en sus respectivas selecciones.

Nacho, Ramos, Isco, Morata y Carvajal (España); Asensio (sub-21); Pepe y Cristiano (Portugal); Kovacic y Modric (Croacia); Marcelo y Casemiro (Brasil); James (Colombia); Keylor Navas (Costa Rica); Kroos (Alemania); y Bale (Gales) esperan no tener que cumplir la máxima de las veces anteriores volviendo al 100%.

Lo último en Deportes

Últimas noticias