Cristiano sigue tapando bocas: 9 goles y tres asistencias en sus últimos 11 duelos de Liga

cristiano ronaldo
Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid esta temporada.
Pedro Antolinos

Los dígitos goleadores de Cristiano Ronaldo esta temporada probablemente no lleguen a la media centena pero ello no quiere decir que la importancia del luso sea menor en el equipo. En este 2017, la estrella del Real Madrid está siendo más decisivo de que lo que parece: en los 11 partidos que ha disputado en Liga en el presente año ha marcado 9 goles (repartidos en 8 partidos) y ha dado 3, participando en 12 de los 27 goles del equipo.

Porque después de llegar mermado al tramo decisivo de la campaña pasada y perderse la final de la Eurocopa por lesión, la consigna de Cristiano de cara a esta temporada era clara: dosificarse para llegar en condiciones al tramo decisivo de la temporada y tener una carrera más longeva. Aunque para ello tuviera que sacrificar sus estadísticas. Primero por el equipo y después por salud.

Y parece que está funcionando. A lo largo de la temporada, Zidane le ha dado descanso en dos duelos de liga (se perdió las dos primeras jornadas por lesión y la cuarta por gripe), en cuatro choques de Copa del Rey y ahora parece que Cristiano llega en las plenas condiciones físicas al tramo decisivo.

Aunque sus números no sean voluminosos como en antaño, el luso ha conseguido anotar en 8 de los 11 partidos que ha disputado en Liga Santander en el año 2017. El luso ha intervenido con 9 goles y 3 asistencias en 12 de los 27 goles que ha marcado el Real Madrid cuando él ha estado en el campo. Ante el Athletic no sumó ningún tanto pero asistió a Benzema y Casemiro en los dos goles del conjunto blanco.

Además, el portugués ha conseguido anotar el primer tanto del Real Madrid hasta en 12 ocasiones en lo que va de temporada. Nueve veces en Liga ante (Osasuna, Alavés, Atlético, Sporting, Sevilla, Osasuna, Valencia, Villarreal, Sevilla y Betis), dos en Champions ante Sporting de Portugal y Borussia Dortmund y uno en Copa del Rey ante el Celta.

Así, en los 34 partidos que ha disputado en todas las competiciones, Cristiano Ronaldo lleva acumulados 26 goles, unas cifras que están lejos de los 51 tantos de la pasada temporada  o los 61 que sumó en la última temporada de Ancelotti. Curiosamente, este año puede que supere los pases de gol dados el año pasado (15) y está en la media para superar las 22 asistencias de la temporada 2014-2015, que es el récord desde que viste la camiseta del Real Madrid.

Partidos de Cristiano en Liga en 2017

-Real Madrid 5-0 Granada: Anota el tercer tanto del equipo.

-Sevilla 2-1 Real Madrid: Anota el primer y único tanto del equipo.

-Real Madrid 2-1 Málaga: No marca y disputa los 90 minutos.

-Real Madrid 3-0 Real Sociedad: Asiste a Kovacic en el primero y marca el segundo.

-Osasuna 1-3 Real Madrid: Marca el primer tanto del equipo.

-Real Madrid 2-0 Espanyo: No marca y juega 90 minutos.

-Valencia 2-1 Real Madrid: Marca el único gol del Real Madrid.

-Villarreal 2-3 Real Madrid: Marca el primer tanto del Real Madrid

-Real Madrid 3-3 Las Palmas: Anota un doblete.

-Eibar – Real Madrid: Descansa

-Real Madrid 2-1 Betis: Anota el primer tanto del equipo.

-Athletic Club 1-2 Real Madrid: Asiste a Benzema y Casemiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias