SORTEO CHAMPIONS: CUARTOS DE FINAL

Madrid-Bayern, Barcelona-Juventus y Atlético-Leicester en cuartos de final

sorteo-champions
El Real Madrid conocerá sus rivales en la Champions. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El sorteo de cuartos de final de la Champions League deparó dos enfrentamientos de órdago con las eliminatorias entre Real Madrid-Bayern Munich y Juventus-Barcelona, de los que saldrán dos semifinalistas de la máxima competición continental. El Atlético de Madrid, por su parte, fue el gran beneficiado del sorteo y se medirá al Leicester City. Monaco y Borussia Dortmund forman el otro enfrentamiento.

Sorteo Champions League: en directo

12:13. ¡JUVENTUS VS BARCELONA! ¡Los dos duelos estrella han salido al final!

12:12. ¡BAYERN MUNICH VS REAL MADRID EN CUARTOS DE FINAL!

12:12. ¡BORUSSIA DORTMUND VS MONACO! ¡Vamos a tener duelos durísimos en cuartos!

12:12. ¡ATLÉTICO DE MADRID VS LEICESTER CITY! ¡Suerte para los colchoneros!

12:11.  ¡La primera bola es la del ATLÉTICO DE MADRID!

12:10. Elogios para Gareth Bale, que podría disputar la final de la Champions en su casa.

bale-gol
Bale celebra su gol al Espanyol. (AFP)

12:08. ¡Ian Rush será la mano inocente del sorteo!

12:05. Giorgio Marchetti continúa explicando la formación de los equipos y cómo será el sorteo, en el que recordemos, todos los equipos pueden enfrentarse entre ellos.

12:00. ¡Esto va a empezar ya! ¡Los nervios están a flor de piel! ¿Quiénes serán los rivales de Real Madrid, Barcelona y Atlético?

11:57. También será importante conocer qué equipo disputa la vuelta en casa. A priori resulta una ventaja jugar el encuentro clave ante tu público… pero ya hemos visto lo sucedido en el Nápoles vs Real Madrid, entre otros.

gol-sergio-ramos-napoles-real-madrid-champions
Ramos cabecea el 1-2 en Nápoles. (Getty)

11:50. El sorteo es PURO, lo que quiere decir que todos los equipos pueden enfrentarse entre ellos. ¿Tendremos un Madrid-Barcelona?

11:40. Ocho equipos, los mejores de Europa en la presente temporada, estarán en el bombo de cuartos de final de la Champions League. Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Bayern Munich, Juventus, Leicester, Monaco y Borussia Dortmund formarán parte de este sorteo.

real madrid vs barcelona
Marcelo despeja un balón ante el Barcelona. (realmadrid.com)

11:30. ¡BUENOS DÍAS! ¿Lo escuchan? Sí, es la música de la Champions League. En apenas media hora conocemos como quedan los emparejamientos de los cuartos de final de la máxima competición del fútbol continental.

Desde aquí os contamos en directo todo lo que suceda en la sede de la UEFA en Nyon, pero antes vamos a ponernos en contexto.

Sorteo Champions League: la previa

El fútbol español será el más representado en el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones, el próximo viernes, con Atlético, Real Madrid y FC Barcelona, triplete que repite presencia en dicha ronda por cuarta temporada consecutiva.

España es el equipo más representado un año más, con tres representantes de ocho, algo que ocurre por quinto año seguido contando la presencia del Málaga junto con Madrid y Barça en 2013. Tras la disputa de la última jornada de octavos, los bombos ya conocen a los equipos que buscarán rival junto a los españoles: Juventus, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Leicester y Mónaco.

El conjunto atlético fue el último en sellar su pase este miércoles, al eliminar al Bayer de Leverkusen. Los de Diego Pablo Simeone, finalistas de la ‘Champions’ en 2014 y 2016, se ayudaron del resultado de la ida (4-2) para asegurar por cuarta vez su presencia entre los ocho mejores, todas ellas junto con Madrid y Barça.

El conjunto blanco, vigente campeón, vuelve a estar en cuartos de final por octavo año consecutivo, después de que la pasada semana eliminara al Nápoles. El azulgrana, por su parte, avanzó con la milagrosa remontada ante el PSG también la pasada semana como ha hecho ya una década sin fallo.

El segundo país más representado es Alemania, con Bayern y Dortmund. El cuadro de Múnich fulminó con un resultado global de 10-2 al Arsenal para no fallar a la ronda de cuartos por sexto año consecutivo. Por su parte, el Borussia permite a su país recuperar mayor presencia en la máxima competición continental.

El cuadro que dirige Thomas Tuchel eliminó (4-1) al Benfica para volver a cuartos de final tres años después, cuando fue eliminado por el Real Madrid. Además, la Juventus, finalista hace dos años, vuelve a ser imagen italiana en Europa, volviendo a la ronda de los ochos mejores del ‘Viejo Continente’, tras caer el año pasado en octavos.

El fútbol inglés volvió a ser la gran decepción, con sólo un equipo, el Leicester, el menos esperado y debutante en la competición, en cuartos de final. El campeón de la Premier eliminó al Sevilla mientras que el Mónaco sorprendió al Manchester City de Pep Guardiola.

Lo último en Deportes

Últimas noticias