CHAMPIONS LEAGUE

Final anticipada: el Bayern de Ancelotti, rival en cuartos

Final anticipada: el Bayern de Ancelotti, rival en cuartos
Pedro Antolinos

El Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League. El partido de ida se disputará en el Allianz Arena el 12 de abril  y la vuelta en el Santiago Bernabéu el 18. Por su parte, el Barcelona se las tendrá que ver con la Juventus y el Atlético de Madrid con el Leicester City.

Después de eliminar al Nápoles en un partido heroico de Sergio Ramos en San Paolo, los de Zidane se las tendrán que ver camino de la Duodécima con el conjunto alemán en una eliminatoria que se presenta como una final anticipada.

Ian Rush, mítico jugador galés, fue el encargado de emparejar a ambos equipos que se volverán a ver las caras en la máxima competición europea después de que los blancos eliminaran a los bávaros en 2014 y los germanos hicieran lo propio en una dramática tanda de penaltis en 2012.

Mucho han cambiado las cosas desde que ambos equipos se enfrentaran por última vez. En aquella eliminatoria disputada en 2014 donde los blancos arrasaron (0-4) al equipo de Guardiola en la vuelta, el entrenador madridista era un Carlo Ancelotti que hoy es técnico bávaro. En aquel duelo también jugó de blanco Xabi Alonso, que ahora viste la camiseta del Bayern y que podría despedirse de la Champions en el Bernabéu si el Bayern es eliminado.

Por su parte, el Barcelona se medirá a la Juventus. El partido de ida se disputará en Turín el 11 de abril y la vuelta en Barcelona el 19. Más fácil lo tendrá el Atlético de Madrid, que se medirá al Leicester City. El partido de ida se disputará en el Calderón el 12 de abril y la vuelta en Inglaterra el 18. La otra eliminatoria de cuartos es el Borussia – Mónaco.

A por la séptima semifinal consecutiva

Este dato es obviado por muchos pero el Real Madrid puede hacer historia en el próximo mes de abril si pasa de cuartos de final. Y es que el conjunto blanco puede convertirse en el único equipo en la historia en disputar las semifinales de la Champions League durante siete temporadas consecutivas.

La temporada pasada, tras eliminar al Wolfsburgo gracias a una remontada mágica en el Bernabéu, igualó el récord del Barcelona que había estado entre los cuatro mejores de Europa durante seis temporadas, las comprendidas entre los años 2008 y 2013. La racha culé acabó en el año 2014 cuando el Atlético de Madrid eliminó al equipo entonces dirigido por el Gerardo Martino en cuartos de final.

Mucho ha cambiado el panorama europeo para el Real Madrid en los últimos años. Después de haber estado seis años sin pasar a los cuartos y acabar con la maldición de los octavos de final, el conjunto blanco lleva desde el año 2011 colándose entre los cuatro mejores equipos de Europa. Y curiosamente, siempre que en los últimos años ha superado la barrera de las semifinales ha sido campeón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias