INFORME ARBITRAL

El Real Madrid sacaría 16 puntos al Barcelona si no fuera por el ‘dopaje arbitral’

javier-mascherano-lucas-vazquez-penalti-barcelona-real-madrid
El penalti de Mascherano a Lucas que Clos se comió en el Clásico. (AFP)

El enfado en el seno del Real Madrid con el estamento arbitral es monumental y viene de lejos. La cúpula blanca está harta de las ayudas que recibe el Barcelona cada vez que se le complica un partido y tiene muy claro que para ganar la Liga el conjunto merengue va a tener que luchar contra los rivales en el campo y contra los árbitros.

El último en echar una mano al Barça en Liga fue Iglesias Villanueva, que señaló un penalti inexistente sobre Neymar en el partido frente al Leganés, en el minuto 89 de partido y con el 1-1 en el marcador. Dos puntos de regalo, que sumados a los que acumulaban de otros partidos, ya se convierten en seis y le sirven para ser líder de la Liga en estos momentos, aunque al Real Madrid le queda un partido más por jugar, el aplazado ante el Celta.

El historial de ayudas es el siguiente: Undiano Mallenco permitió que el conjunto azulgrana se llevase tres puntos en su visita a Mestalla (2-3), no anulando un gol en fuera de juego, perdonando la roja a Busquets y dejando sin señalar un claro penalti de Umtiti a Rodrigo. Unas jornadas más tarde, el Barça vencía por 1-2 al Sevilla, pero no sin la polémica habitual. Jaime Latre no anuló otro gol por fuera de juego al Barça y perdonó un penalti clamoroso de Umtiti sobre Correa. Otros tres puntos de regalo. Si seguimos avanzando, veremos otros errores de Gil Manzano y Clos Gómez. El primero salvó al Barça de la derrota en Anoeta. Juanmi anotaba un gol legal, que su linier decidía anular, por lo que el marcador se quedó 1-1 y significaba otro punto inmerecido para el Barcelona.

El Real Madrid, penalizado con 11 puntos

Mientras al Barcelona le regalan puntos, al Real Madrid se los quitan de manera flagrante. El conjunto merengue empató en la primera vuelta ante Villarreal, Las Palmas y Eibar y es cierto que el juego no fue el mejor, pero si los árbitros hubieran hecho su trabajo correctamente sin perjudicar al Madrid podría haber ganado los tres partidos y así haber sumado 6 puntos más.

Ante el Villarreal, Karim Benzema fue objeto de penalti en el minuto 74 del partido. González González no pitó nada y el Real Madrid dejó escapar dos puntos por culpa del colegiado. Frente a Las Palmas, Cristiano, en la disputa de un balón en el minuto 12, se adentró en el área y su trayectoria se vio cortada por la aparición de un Míchel Macedo que se olvidó del balón y le empujó. Se quejó mucho el portugués, pero el colegiado hizo la vista gorda de nuevo. Por último, ante el Eibar, Dani García cometió penalti por manos a la salida de un córner en el minuto 52, pero Martínez Munuera no señaló nada y el Real Madrid volvió a salir gravemente perjudicado.

Pero la cosa no quedó ahí. En el Clásico, Lucas Vázquez fue objeto de penalti en el minuto dos y Luis Suárez anotó el único tanto azulgrana en posición de fuera de juego. El Madrid se dejó en el Camp Nou dos puntos que se unen a los otros seis que había perdido anteriormente. Ocho puntos a los que hay que sumar uno más que mereció ante el Valencia, pues Mangala cometió un penalti claro sobre Cristiano que no se pitó, más los dos puntos birlados por Fernández Borbalán ante Las Palmas en el Bernabéu, un partido en el que anuló un gol legal a Morata y señaló una pena máxima inexistente de Ramos.

En definitiva, al Barcelona le han regalado 6 puntos y al Real Madrid le han birlado 11, por lo que si los árbitros hubieran hecho bien su trabajo, el equipo de Zidane sacaría 16 puntos en la clasificación al conjunto azulgrana, pues en estos momentos el Barcelona tiene 60 (debería tener 54) y el Real Madrid 59 (debería tener 70).

Lo último en Deportes

Últimas noticias