Tras vencer al Nápoles

Zidane sigue sumando y ya van 50 victorias

Zidane sigue sumando y ya van 50 victorias
Zinedine Zidane, en San Paolo. (AFP)

La victoria frente al Nápoles por 1-3 en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ha permitido a Zinedine Zidane sumar su triunfo número 50 al frente del Real Madrid. El técnico galo ha alcanzado esta cifra en tan solo 69 choques.

Zidane ha conseguido el medio centenar de victorias desde que cogió el timón de mando del Real Madrid en enero de 2016. El francés acumula 69 partidos en el banquillo blanco, con el que ha alcanzado ya los 50 choques ganados tras el triunfo – y pase a cuartos – frente al Nápoles.

Sesenta y nueve partidos que se reparten entre las ya citadas 50 victorias, 14 empates y 5 derrotas. En estos choques, los hombres de Zinedine Zidane han conseguido hacer 192 tantos, mientras que solamente han encajado 70 goles.

El balance de victorias se reparte en 39 choques ligueros, 9 de Champions League, 3 de Copa del Rey, 2 en el Mundial de Clubes y 1 en la Supercopa de Europa. Curiosamente, salvo la Liga y la Copa, Zinedine Zidane ha acabado levantando el resto de trofeos desde que llegó al banquillo del Real Madrid hace poco más de un año.

Una larga lista de partidos que le han permitido sumar otros récords en su cuenta particular y en la del club. El Real Madrid de Zidane acumula – a día de hoy – 47 partidos consecutivos viendo portería. Además, en enero firmó 40 choques sin conocer la derrota, consiguiendo una marca histórica en el fútbol español.

Unas cifras muy buenas para Zinedine Zidane, que ha necesitado el mismo número de partidos que José Mourinho para llegar al medio centenar de victorias. Cerca estuvo de igualar el récord de Carlo Ancelotti, que para llegar a los 50 triunfos necesito un partido menos, 68 para ser más exactos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias