Keylor Navas no cierra la puerta en Europa

keylor navas
Keylor Navas, en un partido de Liga. (Getty)

La vida puede dar muchas vueltas y sino que se lo digan a Keylor Navas. El portero costarricense del Real Madrid sabe bien de esto y se ejemplifica en la presente Champions League con que ha recibido gol en los siete partidos que ha jugado.

Hace justo un año, el conjunto blanco firmaba también el pase a los cuartos de final de la máxima competición europea -también ante un rival italiano (Roma entonces y Nápoles ahora)- pero de una forma muy distinta a nivel particular: el tico seguía imbatido y tenía el récord a tiro.

Finalmente no conseguiría superar éste, dejando su marca en 738 minutos, a poco más de 100 (853) del mítico Jens Lehmann, que la logró con el Arsenal en la edición 2005-06. La Undécima, en la que Keylor recibió los tres tantos del Real Madrid en Europa, contrastan con los once encajados ya en ésta.

El pasado miércoles ya había recibido los mismos goles que la temporada pasada… ¡en 20 partidos menos! Ahora, con dos encuentros más en el haber del costarricense (Eibar y Nápoles), esta cifra de 31 tantos ha aumentado hasta los 33 siguiendo con su paupérrima media de más de una diana encajada cada 90 minutos (1,22 concretamente).

Su particular vía crucis

Este promedio de Keylor Navas se explica en que ha tenido que recoger el balón de su portería en 22 de los 27 duelos que lleva disputados esta temporada, por lo que ha hecho dudar incluso a Zidane de su titularidad en beneficio de Kiko Casilla.

El Real Madrid fichará un portero sí o sí. Esa es la prioridad que existe en las oficinas del Santiago Bernabéu, tal y como desvelamos desde DIARIO MADRIDISTA, por lo que el tico tiene estos últimos meses de competición para resarcirse y demostrar que la llegada de De Gea o Courtois, los dos favoritos para el puesto, puede esperar como pasara el verano pasado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias