CHAMPIONS LEAGUE: NÁPOLES VS REAL MADRID

Las notas del Real Madrid: el bombero Ramos apaga el fuego de San Paolo

Las notas del Real Madrid: el bombero Ramos apaga el fuego de San Paolo
Sergio Ramos, celebrando su segundo gol ante el Nápoles.

El Real Madrid ya está en cuartos de final de la Champions League. El conjunto merengue venció al Nápoles por 1-3 en San Paolo, un resultado que puede ser algo engañoso, pues los locales pusieron en muchísimos aprietos a los blancos en la primera mitad. Pero apareció el Dios Ramos… Os dejamos las notas de los jugadores del Real Madrid, uno a uno.

Keylor Navas · Bien · 6

No pudo hacer mucho más en el gol de Mertens, que cruzó de manera fantástica. En algunas ocasiones se mostró algo inseguro, pero también protagonizó alguna parada importante, como el mano a mano que le sacó a Hamsik en la primera mitad.

Carvajal · Notable · 7

El lateral no sufrió excesivamente por banda, pues el Nápoles jugó mucho por dentro. No se prodigó tanto en ataque como en otros partidos, pero como siempre estuvo muy intenso y tiró de coraje para robar varios balones importantes. En la segunda parte subió más e incluso estuvo a punto de marcar un golazo en el minuto 82 tras una gran jugada personal, pero su disparo se marchó alto.

Mapa de calor de Carvajal durante el Nápoles vs Real Madrid.

Pepe · Bien · 6

Pudo hacer más el gol de Mertens, que se le escapó muy fácilmente. Después, estuvo fallón e impreciso con el balón y no demasiado sólido en defensa, perdiendo la marca en varias ocasiones, pero fue cogiendo confianza poco y a poco y tras un comienzo titubeante fue de menos a más y acabó siendo importante.

Sergio Ramos · Matrícula de honor · 10

El mejor jugador del Real Madrid sobre el césped de San Paolo, y con bastante diferencia. Sus dos goles fueron claves para cerrar la eliminatoria, porque el equipo blanco lo estaba pasando muy mal. Sin embargo, el sevillano no sólo fue importante por sus dianas. Salvó al Real Madrid en numerosas ocasiones con cortes primordiales y fue un seguro de vida.

Marcelo · Aprobado · 5

El brasileño no estuvo bien. Blando en defensa en numerosas ocasiones y mucho más impreciso de lo normal con el balón en los pies. El lateral carioca lleva varias semanas a un nivel inferior al que ha acostumbrado a ofrecer y el Real Madrid lo nota.

Casemiro · Aprobado · 5

No fue su mejor partido. En la primera mitad, Casemiro se vio desbordado por los atacantes del Nápoles, que siempre buscaban la superioridad para hacer daño al mediocentro carioca. Después, al igual que el resto del equipo, fue mejorando, pero no se vio al Casemiro de siempre.

Modric · Bien · 6

Sin estar brillante, Modric no paró de ofrecerse durante todo el partido para intentar dar salida de balón al Real Madrid. El Nápoles presionó muy bien y el croata no pudo manejar el partido a su antojo, pero se desfondó en labores defensivas.

Kroos · Notable · 7

Sus dos córners medidos a la cabeza de Sergio Ramos bien valen el notable. Al igual que Modric, no estuvo cómodo sobre el terreno de juego de San Paolo, pero el alemán fue decisivo con dos centros que el sevillano mandó a las redes de Reina.

Las estadísticas generales de Kroos a la hora de distribuir el juego.

Bale · Aprobado · 5

El galés protagonizó las dos primeras contras peligrosas del Real Madrid en el partido. El Nápoles apretó muchísmo al principio y Bale con su velocidad dio aire al equipo en varias acciones. No estuvo demasiado fino con el balón en los pies y fue el primer jugador sustituido por Zidane.

Cristiano Ronaldo · Bien · 6

Tuvo la primera gran ocasión del Real Madrid en el minuto 28. Regateó bien a Reina y Koulibaly, pero disparó muy escorado y el balón dio en el palo. Lo intentó y no se escondió en ningún momento, pero el equipo apenas le encontró sobre el césped. 

Benzema · Aprobado · 5

El francés dio aire al equipo con algunas acciones de espalda y alguna que otra combinación, pero del delantero centro titular del Real Madrid se espera más que eso. La falta de brillantez del equipo también le influyó.

_______________________________________

Lucas Vázquez · Bien · 6

El extremo participativo y no dejó de intentarlo. Además, como suele ser habitual, se desfondó para ayudar en tareas defensivas.

Morata · Notable · 8

Ayudó a morder a la defensa del Nápoles y a meter miedo a los centrales por su velocidad. Le dio tiempo a marcar en el añadido tras un rechace de Reina a un tiro de Cristiano. Como casi siempre, el canterano aprovechó la oportunidad de la mejor manera posible.

Isco · Bien · 6

Dio refresco al ataque blanco cuando salió. Siempre activo, aunque no puso en muchos aprietos a los locales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias