Sergio Ramos, el azote de Piqué

Sergio Ramos, el azote de Piqué

«No vamos a poner ningún tuit sobre los árbitros», así volvía a atizar Sergio Ramos a Gerard Piqué cuando era preguntado en la zona mixta del Santiago Bernabéu por la polémica arbitral que condicionó el empate ante Las Palmas (3-3).

Los 10 errores de Fernández Borbalán que condenaron al Real Madrid eran motivo más que suficiente para que el capitán diese la cara de nuevo, dirigiéndose de nuevo al central del Barcelona, del que ya lleva unos años siendo su azote.

Todo comenzó en los tensos Clásicos de la época de José Mourinho y Pep Guardiola en los banquillos. En cada constante tangana que se sucedía, se buscaban y se soltaban feos improperios, pero luego tocaba verse las caras en las concentraciones de la Selección.

Precisamente en una de ellas, sucedió el primer capítulo público. En una rueda de prensa con ambos protagonistas, un periodista pidió a Piqué que respondiera en catalán. Sin embargo, esta situación parecía serle incómoda a Sergio Ramos que le espetó si podía ahora formularla en andaluz con visible cara de enfado.

El propio seleccionador hasta el pasado verano, Vicente del Bosque, ha intentado limar asperezas continuamente con sus pupilos más polémicos para hacer grupo como el jugador culé ha reconocido revelando sus palabras: «Vosotros dos, que sois unos tíos guapos, altos, buenos deportistas… ¿cómo es posible que os llevéis mal?».

Ramos y Piqué estaban obligados a llevarse bien dentro del campo cuando vestían la camiseta del combinado nacional ya que juntos forman la dupla de centrales titular desde hace ya varios años. Fuera de él y con las elásticas blanca y azulgrana, respectivamente, todo cambia diametralmente.

El famoso «gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo» proferido por el también antimadridista tras el título de Liga iba a trasladarse al ambiente de la selección, donde los aficionados empezaron en León a pitar cada una de sus acciones en entrenamientos y partidos -hecho que duró hasta la pasada Eurocopa.

Lejos de salir a defender a su únicamente compañero con España, el camero le dio otro tirón de orejas sonado al detectado con madriditis aguda: «Sus últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido. Cuando estás en una celebración a alguno se le va un poco».

Las redes sociales amplían el espectro

Sergio Ramos deja retratado a Piqué allá por dónde va, y no necesita usar las redes sociales para ello. Así lo demostró después de la remontada ante el Villarreal en la que el azulgrana salió a llorar por unas supuestas diferencias arbitrales sufridas y que se encontró esta irónica respuesta: «Me sorprendería si lo pone Messi, pero su mundo ya lo conocemos».

Después del sufrido empate del Real Madrid ante Las Palmas, el propio capitán blanco salió a la zona mixta y volvió a retratar a Piqué con sutileza y elegancia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias