A Asensio le llueven las ofertas

A Asensio le llueven las ofertas

Uno de los grandes perjudicados por el hecho de que que Zidane haya recuperado a casi todos sus efectivos en las últimas semanas es sin duda Marco Asensio, que ha cumplido un mes en blanco. El jugador balear no ha disputado ningún minuto en febrero, un mes maldito para él, que está ansioso por poder saltar al césped y ayudar al equipo.

Frente a Osasuna, Valencia y Villarreal se quedó fuera de la convocatoria definitiva de 18 hombres, mientras que ante el Espanyol, aunque estuvo en el banquillo, tampoco tuvo la oportunidad de disputar ni un minuto. Zidane tampoco contó con él para el partido de ida de octavos de final de la Champions ante el Nápoles, pues se quedó fuera de la lista. Sus repetidas ausencias llaman la atención, pero no hay nada más allá de que es imposible que jueguen todos. Bale se ha recuperado, James está contando más que antes, Isco está demostrando que merece minutos, Lucas Vázquez siempre cumple… Zidane tiene 24 jugadorazos a su disposición y es imposible contentar a todos, de ahí que Asensio esté actuando tan poco.

Rendimiento top

Sin embargo, el técnico galo está más que satisfecho con el mallorquín, que siempre que ha tenido que jugar ha demostrado que es un jugador top. Ha hecho goles importantes y no ha desentonado en ningún encuentro, más bien lo contrario. Fue Zidane el que decidió que el balear se quedara en el Real Madrid tras una gran pretemporada, porque sabe que puede ayudar al equipo pese a que no esté teniendo excesivo protagonismo.

En esas, varios grandes de Europa ya han llamado a su puerta. Equipos de la Premier, la Liga, la Bundesliga y el Calcio han preguntado a su agente por su futuro, pero Asensio no quiere escuchar nada. Tiene muy claro que ahora lo que tiene que hacer es callar y trabajar al máximo, y ya en verano pensará lo mejor para su futuro, aunque su intención a día de hoy es quedarse. Las probables salidas de Isco y/o James Rodríguez en el mercado estival podrían significar que Asensio diera uno o dos pasos adelante en la rotación, de ahí que quiera esperar al verano para cotejar el horizonte.

Lo último en Deportes

Últimas noticias