CIERRA EL MERCADO DE CHINA

James Rodríguez gana un balón de oxígeno

james rodríguez
James Rodríguez, celebrando su segundo gol ante el Sevilla.

El Real Madrid respira tranquilo, el mercado de fichajes de China se ha cerrado con récord: 376 millones de euros. Grandes jugadores como Tévez, Oscar o Pato han caído en las redes del dinero de chino y han puesto rumbo a la Superliga. Otros, como James Rodríguez, han rechazado la opción de cambiar de aires. Después de desear marcharse, tras el Mundial de Clubes, lo pensó mejor y ha decidido quedarse en el club blanco.

El mediocentro colombiano tuvo grandes ofertas procedentes del país asiático, sin embargo, a diferencia de los mencionados anteriormente, James Rodríguez optó por quedarse a las órdenes de Zinedine Zidane. Quien sí abandonará la entidad será Pepe, que ha aceptado la oferta, y se marchará a China, libre, en el próximo periodo de traspasos.

Los clubes han desembolsado grandes cantidades de dinero traer a algunas estrellas, como Oscar (60), Witsel (20), Pato (18), Ighalo (23), Ideye (12), Tévez (10,5) y Jonathan Soriano (10). Tras las excéntricas millonadas pagadas por los jugadores, la Superliga china ha decidido que esta temporada será la última con total libertad para los clubes de poder fichar.

A partir de la siguiente campaña se adoptarán las medidas impuestas por el gobierno que restringen el gasto en jugadores extranjeros y potencian al jugador local. Con estas nuevas normas, el cupo de futbolistas extranjeros pasará de los cuatro, más uno asiático, de ahora, a los tres en total, incluyendo el asiático, de los sucesivos.

Entre el Hebiei Fortune (77 millones), Tianjin Quanjian(72) y Shanghai SIPG (67) han gastado más de la mitad del dinero del mercado (216). De hecho, el actual campeón y dominador absoluto de la Superliga china, el Guangzhou Evergrande, sólo ha desembolsado 9,6 millones en el lateral izquierdo chino Chengling Zhang, que se ha revalorizado con este repentino cambio de normativa. Aunque el jugador local más caro de esta ventana de traspasos ha sido el ex del Rayo Chengdong Zhang (20,4). Aún así, los clubes chinos siguen sin obtener el resultado deseado en el panorama internacional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias