Morata suma puntos

Álvaro Morata
Morata celebra un gol. (Getty)
Iván Martín

Álvaro Morata suma puntos. Los goles del canterano del Real Madrid han servido para que la escuadra de Zinedine Zidane coseche ocho puntos en Liga. Y es que, las apariciones del delantero, tanto cuando sale de titular o como suplente, están siendo claves para que los blancos continúen liderando el campeonato doméstico.

Su último gol decisivo lo hizo ante el Villarreal. El Madrid remontó un 2-0 en el Estadio de La Cerámica y el madrileño fue el encargado de hacer el 2-3 definitivo con un gran cabezazo. Aunque esto lo lleva haciendo desde que comenzase el campeonato.

Morata se estrenó como goleador en la segunda jornada de Liga frente al Celta, en un partido que el Madrid ganó por un ajustado 2-1. Su tanto sirvió para que los de Zizou sumaran dos puntos. Su siguiente gol que valieron puntos fue ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Los blancos empataban a uno y la salida del atacante fue clave para lograr el triunfo cuando restaban siete minutos para la conclusión del choque.

Después, Morata marcaría de forma consecutiva en dos victorias plácidas del Madrid ante el Leganés y el Alavés. Sus goles no volverían a ser decisivas hasta que llegó el choque ante el Deportivo de La Coruña. Álvaro abrió el marcador en un partido que los madridistas terminaron ganando a la épica con un gol de Sergio Ramos en el descuento. Tras este tanto, sumaría dos más ante Real Sociedad y Espanyol, hasta que llegó el cabezazo clave frente a los castellonense. Morata está demostrando esta temporada que es clave. 

En Champions, también decisivo

Morata también extrapola estas apariciones en los momentos decisivos a Europa. Un cabezazo suyo sirvió para que el Madrid lograse una agónica victoria ante el Sporting de Lisboa. Los blancos caían por 0-1, pero un gol de Cristiano Ronaldo de falta y un testarazo del nueve sirvió para sumar tres puntos que al final serían fundamentales en la clasificación a octavos de final.

Morata está de dulce. Ya es el jugador de LaLiga que más goles ha marcado saliendo del banquillo y posee el segundo mejor promedio goleador de la temporada. Zidane reconocía que «merece más minutos». Álvaro no deja de pelearlos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias