REAL MADRID VS ESPANYOL: JORNADA 23 DE LIGA

Vuelve Pepe, el limpio: lleva seis años y medio sin ver una roja

pepe-saluda-arbitro-madrid-legia
Pepe saluda al árbitro del Real Madrid-Legia. (Getty Images)

Képler Laverán Lima Ferreira no es el nuevo fichaje del Real Madrid, aunque bien podría serlo. El apodo de Pepe a muchos más les sonará, y si bien es cierto que es uno de los futbolistas de la primera plantilla blanca más antiguos, su vuelta ante el Espanyol –jugó 20 minutos frente al Nápoles– siempre es motivo de alegría para los madridistas.

A muchos les habrá sonado a chino el verdadero nombre del tercer capitán merengue, un idioma que puede haber empezado a practicar el protagonista ya que tal y como revelamos desde DIARIO MADRIDISTA tiene una oferta irrechazable del país asiático.

El futbolista portugués nacido en Brasil puede estar viviendo sus últimos meses como madridista ya que acaba contrato el 30 de junio y no se ven indicios de renovación. Por eso siempre es bueno recordar que pese a estar siempre marcado por el suceso con Casquero de aquel fatídico 21 de abril de 2009 -del que se ha arrepentido hasta la extenuación-, es el central más limpio de los últimos años.

Precisamente ante el rival de este sábado, el Espanyol, Pepe sufría su última expulsión a nivel de clubes. Corría la cuarta jornada de la antigua Liga BBVA 2010-2011 (finales de septiembre) cuando veía el camino a vestuarios antes de tiempo por doble amarilla.

Desde entonces han pasado seis años y medio en los que el zaguero ha recibido de los árbitros la irrisoria cifra de 29 amarillas en 105 partidos oficiales con el Real Madrid -una cada cuatro encuentros aproximadamente.

El algodón no engaña

Como diría Míster Proper, el icono de la marca de detergentes Don Limpio, «el algodón no engaña». Pepe siempre ha tenido que convivir con el episodio de ese Real Madrid-Getafe pero las estadísticas no mienten, y no lo van a hacer ahora aunque la prensa catalana intente encargarse de cambiar la versión.

Lo de Ramos quedó en un susto, pero descansará ante el Espanyol, lo que dará la oportunidad de volver a la titularidad a otro de los jefes del vestuario blanco si Zidane lo considera oportuno. El Bernabéu tiene que disfrutar cada minuto de este jugador y este sábado seguramente pueda hacerlo…

Lo último en Deportes

Últimas noticias