La Champions y el Real Madrid, una historia de amor eterno y verdadero

La Champions y el Real Madrid, una historia de amor eterno y verdadero

El 14 de febrero es un día especial para los enamorados, que celebran San Valentín y propagan su amor a los cuatro vientos. En clave madridista, la historia de amor más bonita del Real Madrid es sin duda la que mantiene con la Champions League. Un idilio único que perdura a lo largo de los años y que esta temporada intentarán mantener vivo, aunque para ello los de Zidane deberán superar al Nápoles en octavos de final. 
El Real Madrid es el rey de Europa con mucha diferencia. Así lo demuestran las vitrinas del Santiago Bernabéu, que albergan nada más y nada menos que once Copas de Europa. Por detrás del conjunto merengue quedan otros grandes de Europa como el Milan, que ha ganado siete, o Barcelona, Bayern y Liverpool, que cuentan con cinco trofeos.

Todo comenzó en 1955

La maravillosa historia de amor del club blanco y la máxima competición continental empezó en 1955. El Real Madrid respaldó la creación de la competición de la UEFA y conquistó el título en sus cinco primeras ediciones con un equipo de leyenda liderado por Alfredo Di Stéfano. Después, se alzó de nuevo con la Copa de Europa en 1966, antes de una larga travesía por el desierto que acabó en 1998 con la Séptima, una de las más significativas de la historia.

Pero la preciosa relación entre el Real Madrid y la Champions no quedó ahí. El conjunto blanco levantó la Orejona en el 2000 y en el 2002, aunque luego volvió a atravesar unos años de sequía a los que el equipo merengue puso punto y final en Lisboa en 2014 con la Décima, una final irrepetible que quedará para la posteridad por el gol de Sergio Ramos en el minuto 93 que permitió al Madrid llegar a la prórroga, superando después al Atlético en ese tiempo extra.

Una final contra el eterno rival que se repitió dos años después en San Siro y que volvió a ganar el Real Madrid, consiguiendo su undécima Champions y alargando aún más su idilio con el trofeo más prestigioso del mundo a nivel de clubes. Esta temporada, el equipo de Zidane tiene ante sí el difícil reto de ser el primer equipo en ganar la Liga de Campeones dos veces consecutivas, un desafío que empieza este miércoles en la ida de octavos ante el Nápoles en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias