Atentos a Fekir

fekir_fb-655x368 copia
fekir_fb-655x368 copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid no pierde ojo al mercado. Se avecina un verano entretenido en las oficinas del Santiago Bernabéu, tanto de entradas como de salidas. Y en estas, un nuevo nombre aparece apuntado en la agenda blanca: Nabil Fekir.

Internacional francés, 23 años, pertenece al Olympique de Lyon y mediapunta. Fekir es uno de esos jugadores que llevan el talento en las botas. Su habilidad en el regate y su buen golpeo de balón han hecho que Zidane se haya fijado en él como un posible refuerzo para la plantilla de la próxima temporada.

Aunque el interés no es nuevo. De hecho, el entrenador francés no ha ocultado nunca su gusto por el franco-argelino. «Es impresionante verle jugar, tiene un golpeo de balón monumental y se le ve mucha personalidad. Técnicamente me impresiona», reconoció Zidane en 2015.

Fekir fue elegido mejor jugador joven en Francia la temporada 2014-15 después anotar 15 goles y repartir 13 asistencias en con el Lyon. Muchos le miraban como uno de los jugadores a seguir en la Eurocopa, pero una grave lesión de rodilla le impidió estar en la cita.

Pero ha vuelto. Atrás ha quedado ya la rotura del ligamento cruzado. Fekir vuelve a sentirse futbolista y poco a poco a recuperar el nivel que le hizo ganarse el elogio de Zidane. En el tramo final de la temporada pudo vestir de nuevo de corto y en esta acumula ya 26 partidos en los que ha marcado cinco goles y seis asistencias han llevado su nombre.

Fekir, que tiene contrato con el Lyon hasta el año 2020, es una alternativa barata ante las posibles salidas de Isco y James en la mediapunta. El malagueño ve como las oportunidades se le agotan y sigue sin sentirse actor principal en el equipo merengue. Él entiende que cuando juega responde bien y ayuda al equipo, por lo que a veces hay ciertas decisiones de Zidane que no comprende. Su renovación está en punto muerto y su marcha cada vez cobra más fuerza.

Algo similar pasa con James. El colombiano, además, lastrado por las lesiones, no termina de tener continuidad y varios serán los equipos que llamarán a su puerta en verano. Fekir ya está en la lista de sustitutos. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias