LA COPE ANUNCIA QUE FIRMARÁ POR EL HEBEI

Se confirma la noticia de DIARIO MADRIDISTA: Pepe se irá a China este verano

pepe
Pepe le ha dicho al Real Madrid que tiene ofertas del fútbol chino.

Lo adelantó DIARIO MADRIDISTA el pasado 21 de diciembre: Pepe tenía una oferta irrechazable de la Superliga china. El jugador, hace un mes, aún no había dado el sí definitivo, pero en el Real Madrid conocían la oferta y daban por perdido al central portugués. No se podía competir con lo que ofrecían los chinos.

La renovación de Pepe, que estuvo cerca de hacerse realidad en noviembre, se había enquistado y en el Madrid no estaban dispuestos a que el central, que cumplirá 34 años en febrero, firmara un plan de pensiones que le asegurara dos temporadas de blanco. Esa es una de las razones por las que Pepe ha elegido China. Según informó la Cadena Cope, el central portugués jugará la próxima temporada en el Hebei China Fortuneque de Manuel Pellegrini. Pepe ya ha dado el sí a una mareante oferta de 15 millones de euros anuales, casi el triple de los 5,5 que cobra actualmente.

El internacional portugués acaba contrato el 30 de junio y desde el pasado 1 de enero ya era libre para negociar con otro club. Tal como ha ido contando puntualmente DIARIO MADRIDISTA, Pepe tenía sobre la mesa una oferta de renovación del Real Madrid para prolongar su vinculación con el club blanco una temporada más. Sin embargo, el jugador quería que la ampliación fuese por dos campañas. Su intención es vivir en Madrid cuando se retire, pero Pepe ha preferido aceptar una última aventura en China.

Pepe se encuentra actualmente de baja por una lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna izquierda. El jugador no pudo disputar el Mundial de Clubes en diciembre y desde entonces no ha jugado ni un minuto a las órdenes de Zidane.

El reencuentro con Pellegrini

En el Hebei, Pepe se reencontraría con Manuel Pellegrini, el que fue su entrenador en el Real Madrid durante la temporada 2009-2010. A las órdenes del chileno apenas pudo disputar 17 partidos oficiales. La sanción por la patada a Casquero –cuatro de los diez partidos afectaron a esa campaña– y una lesión del ligamento cruzado le impidieron estar disponible para el entrenador. Salvo por estas circunstancias, Pepe fue indiscutible para Pellegrini: jugó todos los minutos excepto el infausto partido del Alcorconazo.

Pepe sería el sexto entranjero en la plantilla del Hebei junto a Lavezzi, Mbia, Aloisio, Gervinho y Ersan Gulum. El problema para Pellegrini es que la nueva normativa de la Superliga china sólo permitirá alinear a tres jugadores foráneos en el campo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias